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La SD Huesca acorta distancias con sus aficionados

En las últimas semanas se han producido dos encuentros con seguidores azulgranas y se han lanzado encuestas online y telefónicas.

Uno de los recientes encuentros con peñistas y aficionados.
Uno de los recientes encuentros con peñistas y aficionados.
SD Huesca

La SD Huesca no quiere dejar de lado la relación con los aficionados ni zambullirse en las aguas de un peligroso cisma con sus seguidores. Un distanciamiento entre club y abonados tras dos años de color gris en la categoría de plata podría añadir incertidumbre a la ya de por si mermada situación económica de la entidad, que desde antes del final de la pasada liga está manteniendo por diferentes vías el contacto con su masa social para mantenerle informada de sus siguientes pasos y, sobre todo, tomar nota de los aspectos en que se puede mejorar de aquí en adelante.

En el último mes y medio se han llevado a cabo dos encuentros con aficionados y peñistas. Uno de ellos tuvo lugar el 25 de abril y el posterior el 31 de mayo. Han asistido a estos el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, o el consejero Agustín Pueyo. La finalidad común a ambas reuniones era la de hacer balance del último curso y tomar el pulso a la afición, en qué aspectos se mostraba más descontenta y cómo hacer frente a la capa de frialdad que se ha detectado en torno al proyecto en los últimos tiempo. Asimismo, se abordaron cuestiones más terrenales como el encuentro de peñas o la reubicación de estas en el estadio de El Alcoraz.

La temporada 2021-22 se abordó con el máximo de 8.016 abonados y el club azulgrana espera que en la nueva campaña, que se presentará entre finales de junio y comienzos de julio, se mantenga este respaldo en el capítulo de las renovaciones. Se anticipan ventajosas y acordes con la situación tanto de la SD Huesca como de la economía doméstica de sus seguidores. Como no podía ser de otra manera, el partido que marcó el aforo récord en El Alcoraz fue el derbi aragonés ante el Real Zaragoza con 8.443 espectadores para una capacidad total de 9.128. La media anterior del curso se había establecido en los 5.363, y en los siguientes encuentros esta cifra bajó levemente: acudieron 5.413 ante el Alavés, 4.727 con el Burgos, 4.356 con el Tenerife, 5.204 ante la Ponferradina y 4.729 al cierre ante el Eibar.

En los últimos días, numerosos abonados están recibiendo en sus correos electrónicos una encuesta que ha realizado Metroscopia, la empresa especializada en sondeos electorales que también colabora con los clubes de fútbol a través de la iniciativa LaLiga Impulso. La patronal quiere estimular el crecimiento de los clubes con esta entre otras muchas medidas, y se enfoca hacia el estudio del valor de marca de cada entidad y de la percepción que se tiene de ella por parte de los aficionados. Así, se ha remitido un listado de preguntas tipo test referidas a la imagen que traslada la SD Huesca y en cierto modo exhaustivas, pues se detienen incluso en la opinión que levanta fuera de la provincia, en el escudo o en la mascota.

Esta va a alcanzar a 400 abonados de manera online y a 600 personas más mediante llamadas telefónicas aleatorias. Además, se han previsto dos focus groups de 12 personas cada uno con diferentes perfiles de sexo, edad o procedencia geográfica. Los resultados, en principio, son para consumo interno y no se expondrán de manera pública. El plan Impulsa presenta como una de las verticales de su proyecto un estudio de periodicidad anual de la imagen de marca de los clubes profesional y su percepción.

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