sd huesca

Pellicer, técnico del Málaga: “La SD Huesca nos va a llevar al límite”

Los andaluces consideran clave la “mentalidad” y prevén un partido “muy duro” en su intento de huida del descenso.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, en la comparecencia de este sábado.
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, en la comparecencia de este sábado.
Málaga CF

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, apeló ante el encuentro de este lunes contra la SD Huesca a centrarse y mirar exclusivamente a sí mismos, al partido que tienen en La Rosaleda y no a otras circunstancias, ya que afirmó que "la preocupación" existente por estar en zona de descenso, a 6 puntos de la permanencia, les "roba energías".

El entrenador malaguista insistió este sábado en rueda de prensa en que deben focalizar todo en el trabajo que está realizando la plantilla, que lleva tres triunfos seguidos, ya que reflexionan "después de cada partido sobre lo que se está haciendo y lo que hay que mejorar", y consideró "clave" mantener "la mentalidad" porque eso les hará mejorar en todos los aspectos.

Sobre el Huesca, destacó que "se ha mantenido toda la temporada en una zona tranquila", aunque recalcó que el Málaga tiene que "buscar la victoria para hacer ese embudo, que se vaya estrechando", en un encuentro que prevé "muy duro" y que el rival va a intentar hacerlo "largo" y “nos llevará al límite”.

Pellicer indicó que el conjunto oscense sabe de la necesidad que tiene el Málaga y que va a "apretar arriba". "Ellos se manejan muy bien siendo dominados, esperando un error", añadió, además de que "es un equipo que maneja muy bien el balón parado". "Tenemos que ser valientes, atrevidos, un equipo equilibrado tras pérdida y estar bien emocionalmente. Todo va a estar en nuestra mente y hay que tener control emocional. Nos ocurrió en Lugo los primeros minutos, cuando conseguimos el gol sabíamos que teníamos que seguir apretando", recordó.

El técnico malaguista restó importancia a la polémica surgida por la designación del colegiado cántabro José Antonio López Toca para dirigir el encuentro, lo que ha levantado algunas suspicacias debido a que el Racing también opta a la permanencia.

"Mi opinión profesional es que creo que en esta jornada si hay un partido señalado en rojo por la presión, por lo que nos estamos jugando, es el Málaga-Huesca. Si lo ponen a él es por que es uno de los mejores árbitros de la categoría. Hace falta mucha personalidad y creo que sería muy torpe por parte del estamento arbitral no poner un árbitro que ellos no piensen que puede aguantar esta presión; es de los mejores", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión