sd huesca

Óscar Sielva se abre paso en la libreta de Ziganda

El medio de la SD Huesca recuperó la titularidad ante el Sporting trece jornadas después y se reivindicó marcando de falta directa.

Óscar Sielva conduce el balón durante el partido del domingo ante el Sporting.
Óscar Sielva conduce el balón durante el partido del domingo ante el Sporting.
Aurelio Florez/LOF

Óscar Sielva vuelve a ser una pieza útil para Cuco Ziganda. Por primera vez tras más de tres meses, el medio fue titular el domingo pasado en el empate a uno con el Sporting en el que además marcó el gol de la SD Huesca, un libre directo que ejecutó con maestría a los veinte minutos y que sería el único tiro a puerta de todo el partido para los azulgranas. Fue su modo de reivindicarse dentro de una campaña en la que llegó en verano a El Alcoraz cedido por el Eibar como un refuerzo importante con la misión de recuperar la versión brillante que ofreció en su día con la Ponferradina. No lo está teniendo fácil, es un futbolista de perfil ofensivo para una posición en la que se está apostando por las cualidades defensivas en un equipo en el que no prima el dominio del balón y en el que los ataques se suelen desarrollar por las bandas.

Su presencia en el once inicial de El Molinón fue la cuarta en lo que va de curso. Para encontrar la anterior hay que remontarse al desplazamiento de Ponferrada trece jornadas atrás. Antes del 1-0 en El Toralín había formado parte de la alineación en el triunfo ante el Leganés (1-0) y una semana después en el empate a cero de Granada dentro de un arranque de campaña en el que sí que tuvo una presencia recurrente sobre el césped. Desde la derrota con el Cartagena (2-3) de la segunda jornada y hasta el desplazamiento al Nuevo Los Cármenes en la octava siempre fue reclamado por Ziganda en un momento u otro. Salvador, lastrado por una lesión en la clavícula en la pretemporada, aún no había emergido y en la medular se iban alternando el propio Sielva, Tomeo, Timor y Kento. Después, hacerse un hueco en ese lugar se fue endureciendo quedando el grupo de candidatos prácticamente reducido a Salvador, Kento y Timor. A ello, tampoco ayudaron los problemas físicos que arrastró durante el tramo final de la primera vuelta.

A continuación del cruce con la Ponferradina se perdió el 1-0 con el Villarreal B de El Alcoraz por unas molestias. Acto seguido disputó al completo la eliminatoria copera con el Juventud de Torremolinos y tras ella se le diagnóstico una lesión en el muslo izquierdo que le mantuvo en el dique seco durante dos partidos. Reapareció en las convocatorias, pero tuvo que aguardar hasta el 3-0 con el Real Zaragoza para tener minutos, solo tres.

Entre la actuación de la Ponferrada y la de La Romareda -Copa del Rey y lesión mediante- registró cinco jornadas en blanco. Desde el derbi y hasta su siguiente presencia en un terreno de juego hubo otras tres. Su primer servicio en la segunda vuelta fue en el 1-1 con el Oviedo en el que a falta de 16 minutos recogió el testigo de Kento. Después no se pudo subir al avión para viajar a Las Palmas por unas molestias de y la victoria con el Mirandés (1-0) la tuvo que vivir desde el banquillo.

Para su regreso a la titularidad confluyeron varios factores. Ziganda lo vio durante la semana fino en aspectos como los lanzamientos, además Timor fue baja por enfermedad y desde que comenzó la segunda parte de la temporada el sitio de Kento en el once ya no está tan asegurado. El japonés ha iniciado como suplente la mitad de los seis encuentros completados tras el parón navideño.

“Siempre es bueno ser titular, pero estoy aquí para ayudar en lo que pueda cuando el míster me necesite. Cada semana el que sale aporta su granito de arena, y así seguirá siendo hasta el final”, comentó Sielva en El Molinón sobre su regreso. El partido, además, fue en el que más minutos ha jugado en liga. Aguantó hasta el 66, momento en el que le relevó Kento. El récord anterior lo tenía en los 59 de los que disfrutó con el Leganés. En total suma 408 minutos en doce encuentros. Dejando a un lado al recién llegado Javi Martínez, de entre los que pueden ejercer funciones en el centro del campo solo Manu Rico ha jugado menos.

En el apartado estadístico hay algo de lo que puede presumir. Ha realizado dos disparos y los dos han acabado en gol. Antes de en Gijón también había marcado en el 2-1 con el Alavés en Mendizorroza. El domingo llega a El Alcoraz el Granada (14.00). Habrá que ver entonces si Ziganda vuelve a echar mano del de Olot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión