sd huesca

La SD Huesca comienza a preparar el asalto al Estadio de Gran Canaria

Los azulgranas solo tienen la baja de Marc Mateu y se entrenan para un plan de partido similar al de la primera vuelta.

Jorge Pulido trata de frenar a Sielva en el entrenamiento de este miércoles.
Jorge Pulido trata de frenar a Sielva en el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

La jornada de descanso del martes ha dejado paso este miércoles al primer entrenamiento de la SD Huesca con vistas al duelo con la UD Las Palmas. Imposible separar esta preparación del partido de la primera vuelta, en el que los azulgranas se impusieron a los ahora segundos clasificados, y entonces líderes e invictos, con un gol de Carrillo en el único tiro entre palos y menos de un 15% de posesión. La cita del sábado en el Estadio de Gran Canaria (21.00, LaLiga SmartBank TV) puede moverse en unas coordenadas similares y, por ello, el cuerpo técnico de Cuco Ziganda ha comenzado a diseñar un escenario que le puede resultar más propicio que otro en el que deba manejar la iniciativa.

Ziganda ha preparado un ejercicio de presión y robo de balón y ha armado un teórico once con tres centrales -Jérémy Blasco y los dos Pulido, Jorge y Rubén- y dos carrileros, en la línea que llevó a la práctica el entrenador azulgrana en el tramo final de la primera vuelta y que rescataría así para el encuentro en Las Palmas de Gran Canaria. Aún con dos entrenamientos por delante, y ya a puerta cerrada, la SD Huesca terminará de perfilar la manera en que tratar de superar a un conjunto que solo ha perdido tres veces: la de El Alcoraz y dos más en su estadio ante Burgos y Albacete Balompié. En otro tramo específico de la sesión matinal, Soko, Manu Rico y Escriche han trabajado las llegadas por banda, centro y remates.

Marc Mateu será la única ausencia segura mientras ya realiza trabajo específico para superar la lesión en el sóleo de la pierna derecha, y el resto de compañeros escogidos por Ziganda volará este viernes desde el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con salida prevista a las 16.55 y regreso el domingo por la tarde. En los canarios causará baja por una dolencia física el delantero Sandro Ramírez, cedido por la SD Huesca y que en principio se iba a ausentar por la cláusula del miedo que también le descartó para la primera vuelta aunque sí se desplazó a la capital oscense. Sufre una microrrotura fibrilar en el aductor derecho que se hizo en el calentamiento del anterior partido ante el Mirandés.

Por otro lado, Jorge Pulido jugará una temporada más en la SD Huesca, hasta junio de 2024, debido a que ha alcanzado el número de partidos jugados este curso que le acarreaban la renovación automática, tal como ha explicado el defensa en el programa Deportes Cope este miércoles. Aun dispone de un año más opcional y su intención es la de seguir ligado a la disciplina azulgrana. Su golazo al Real Oviedo ha llegado a la FIFA. Su cuenta de Twitter, con 16,1 millones de seguidores, ha publicado el vídeo con el vídeo y ha adjuntado el texto: “¿Otro candidato para el premio Puskas?”, en referencia a la distinción que se entrega al autor del tanto más bonito de cada año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión