sd huesca

Kento Hashimoto se suma a los entrenamientos de la SD Huesca

El centrocampista japonés ha regresado al trabajo en la primera sesión de 2023, en la que solo Euse Monzó se ha ejercitado al margen.

Kento Hashimoto, en el entrenamiento de este martes.
Kento Hashimoto, en el entrenamiento de este martes.
H. A.

Año nuevo y novedad, aunque ya conocida, en la vuelta al trabajo de la SD Huesca. El centrocampista japonés Kento Hashimoto se ha sumado este martes a los entrenamientos después de haber disfrutado de unos días más de descanso que sus compañeros por un motivo justificado: un viaje a su país del que ha regresado acompañado por su familia. De este modo, se suma a los planes del técnico Cuco Ziganda para el partido del lunes ante el Albacete Balompié en El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBank TV).

Hará falta, pues los azulgranas no contarán por sanción con el jugador más en forma de la línea medular, Cristian Salvador, y Kento, que se ha entrenado con completa normalidad, aspira a ser de nuevo titular como ya lo fuera en Burgos en el cierre de la primera vuelta. El nipón solo se ha perdido un choque, en Ponferrada y para que descansase puesto que se trataba aquella de una jornada entre semana. Entre Timor, Sielva y Pablo Tomeo se determinará quién es su acompañante en la parcela ancha.

La SD Huesca ha regresado al césped del IES Pirámide después de dos días de descanso para completar el primero de los seis entrenamientos que anteceden al choque con los manchegos. Sin amistosos ni Copa del Rey habrá sido uno de los parones más prolongados desde el acceso del club al fútbol profesional. Habrán transcurrido 22 días desde el partido en Burgos y más de un mes desde el anterior en El Alcoraz, que tuvo lugar el 7 de diciembre con victoria frente al Andorra por 1-0. Tiempo suficiente para delinear la alineación con que se abra la segunda vuelta.

Este martes solo se ha registrado un futbolista al margen, Euse Monzó. El defensa ha realizado bicicleta estática antes de retirarse al gimnasio y no ha participado con el resto de compañeros en los ejercicios programados por el cuerpo técnico. Con una primera parte física y una segunda en la que la protagonista ha sido la pelota. Ziganda, como ya hizo en las sesiones de trabajo a partir del pasado 28 de diciembre, ha persistido en la idea de regresar al esquema que ha empleado con asiduidad, el 4-4-2, pese a que en los anteriores partidos hiciese uso de un dibujo con tres centrales y dos carrileros.

Para tomar esta decisión puede cobrar relevancia la vuelta de Marc Mateu, ausente por en los encuentros con Andorra, Real Zaragoza y Burgos. En los tres se puso en práctica esta forma de jugar y se sumó a las alineaciones con este fin Ignasi Vilarrasa. El entrenador navarro cuenta con alternativas para todas las posiciones, a falta de que se inscriba a Juanjo Nieto, y da importancia a las llegadas por banda de los extremos y los laterales y a los centros al área para el remate de los dos puntas. La larga semana tendrá continuidad a partir del miércoles, con un ensayo general el jueves en El Alcoraz y una sesión vespertina el domingo, en vísperas del partido.

Puertas abiertas en la sesión del jueves

El entrenamiento del jueves comenzará a las 11.00 en El Alcoraz y estará abierto a todos los aficionados, que podrá acceder por las entradas 1 y 2 ubicadas en Preferencia. Al término de la sesión, los jugadores firmarán autógrafos y se harán fotos con los asistentes y también acudirá la mascota azulgrana, Dragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión