Nueva oportunidad para que el Huesca aumente su brecha

El inesperado tropiezo del Granada permitiría a los oscenses aumentar su distancia con el tercero.

Íñigo López y Chimy Ávila en la celebración de uno de los goles contra el Almería.
Íñigo López y Chimy Ávila celebran un gol.
Rafael Gobantes

Abogaba Rubi en su comparecencia del pasado viernes por no mirar a lo que suceda en campos ajenos, para evitar así cargar con una mayor presión a sus jugadores, o bien caer en una falsa tranquilidad al verse con margen. Pero el hecho de que el partido del Huesca contra el Reus de esta tarde sea el encargado de cerrar la jornada, permite a los oscenses saber de las consecuencias que tendrá un triunfo en terreno tarraconense, así como conocer cual será su situación si este no se produce. De hecho, ya lo sabían en el vestuario azulgrana este sábado a la hora de irse a dormir en el hotel de Reus en el que se alojan, ya que los más inmediatos perseguidores del Huesca –Rayo Vallecano, Granada y Cádiz–, jugaron el sábado por la tarde sus encuentros correspondientes a esta jornada.

De los resultados que cosecharon los tres aspirantes a arrebatarle el liderato al Huesca, el más sorprendente y beneficioso para los intereses de los de Rubi es el tropiezo que protagonizaba el Granada en su propio estadio, donde se vio superado por el Nástic de Tarragona. Los andaluces, terceros al comienzo de la jornada, cayeron por la mínima, sin poder recuperarse del tanto que consiguió Perdomo para los catalanes en el minuto 36 de juego. Esta semana en blanco para los intereses granadinos le lleva a perder su tercer puesto en beneficio del Cádiz, y permitiría que el Huesca, de lograr el triunfo esta tarde, incrementara en un punto más su brecha con los puestos de promoción, que se iría hasta los ocho puntos de diferencia.

Porque el Cádiz sí que hizo sus deberes este sábado a última hora, cuando recibía al Sevilla Atlético en su estadio. Los gaditanos sacaron los tres puntos ante el colista en un partido que encarrilaron antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, y que les permite subirse al podio de la Segunda División con 51 puntos en su casillero.

Tampoco falló el Rayo Vallecano, pese a que esta semana jugaba como visitante. Los madrileños solo necesitaron un tanto, obra de Unai López en el minuto 22, para vencer al Almería en el Juegos del Mediterráneo, y seguir así al acecho del Huesca, que este sábado por la noche quedaba únicamente a dos puntos de su más inmediato perseguidor. Por ello, la victoria en Reus se convierte casi en obligatoria para los de Rubi, con el fin de poder mantener esa gran tranquilidad que supone tener el liderato asegurado con la vista más allá de una jornada.

El resto de encuentros que se han disputado por el momento, y en el que se han visto implicados equipos de la cabeza de la tabla, los resultados han favorecido al Huesca, ya que ninguno de los otros equipos en ‘play off’ han sumado de tres en tres. Así, el séptimo puesto queda a diez puntos de los azulgranas antes de la disputa del encuentro en Reus.

El Valladolid no pudo pasar del empate sin goles frente al Alcorcón en Santo Domingo. Más doloroso fue el marcador final para el Real Oviedo, que cayó por 3-1 en el campo del Tenerife, y se queda a las puertas de los puestos de promoción, que actualmente marca el Osasuna, empatado a 46 puntos con los de Anquela, aunque con un encuentro menos. Los navarros visitarán esta domingo a partir de las 18.00 al Albacete, mientras que el Sporting de Gijón, que visitará El Alcoraz en la próxima jornada, recibirá a la Cultural Leonesa también a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión