Juan Aguilera se rompe un dedo entrenando

El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado que le obligará a pasar por el quirófano.

Aguilera se queja ante sus compañeros del golpe sufrido en la mano.
Entrenamiento SD Huesca. Aguilera fractura dedo.
Rafael Gobantes

Juan Aguilera encendió las alarmas durante la vuelta a los entrenamientos del Huesca, ya que en el tramo final de la sesión, abandonaba el grupo junto a uno de los fisioterapeutas del equipo, para regresar antes que el resto a El Alcoraz. El motivo de su dolencia se encontraba en la mano derecha, lo que hacía pensar que no revestía mayor gravedad ni ponía en riesgo la participación del mediocentro en la siguiente jornada. No obstante, el parte médico emitido por el club en la tarde de este martes revela una lesión mayor de la que parecía en un primer momento, pues sufre “fractura del cuarto metacarpiano de la mano”.

Así, el mismo Huesca no revelaba cómo influirá en su participación. “Está siendo valorado por los servicios médicos para determinar la opción terapéutica a aplicar”, añadía el correo emitido por la entidad azulgrana. Habrá que esperar por tanto a su evolución y la decisión que tome el equipo de cara a conocer si Aguilera será baja para este sábado contra el Cádiz, junto a Brezancic y Ander Bardají, que en este momento integran la enfermería del conjunto oscense.

Sería una ausencia sensible en la pizarra de Rubi, en la que se ha consolidado en las últimas jornadas un trivote de centrocampistas que ha otorgado enorme equilibrio al conjunto oscense. Junto a Aguilera, comparten protagonismo en esa zona Lluís Sastre y Gonzalo Melero. El recambio natural sería Luso, con un perfil defensivo, similar al de Aguilera, que ya fue titular la pasada semana en el partido contra el Reus, para dar descanso a el ahora lesionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión