Apelación desestima el recurso del Real Zaragoza y Borja no podrá jugar

El Comité tampoco les retira las tarjetas a Rico y Pedro. El club no presentará más alegaciones.

El colegiado muestra una amarilla en el Racing-Real Zaragoza
Apelación desestima el recurso del Real Zaragoza y Borja no podrá jugar
Celedonio Martínez

El Comité de Apelación ha desestimado los recursos que el Real Zaragoza había presentado para intentar dejar sin efecto las tarjetas amarillas que vieron Diego Rico, Pedro y Borja Bastón. En el caso del delantero, era la quinta amonestación, por lo que Competición le sancionó con un partido sin jugar que deberá cumplir este domingo (18.15) contra el Alcorcón. Según fuentes del club, no recurrirán esta decisión. 


Este jueves, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya había desestimado retirar las tarjetas de estos tres jugadores, y solo atendió a la solicitud del Real Zaragoza en el caso de Alcolea, ya que consideró que "el momento de ser amonestado no había realizado acción alguna que pudiera calificarse como de retraso en la puesta en juego del balón", motivo por el que había sido amonestado. 


Sin embargo, las pruebas presentadas por el Real Zaragoza no fueron suficientes en los otros tres casos. "Este Comité considera que la prueba aportada no permite desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, en cuanto en los tres supuestos lo que pretende en realidad el club alegante es sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de los respectivos lances del juego por el criterio, muy respetable, pero sin duda subjetivo, del club en la valoración de los mismos", indicaron.