Popovic: "Es uno de los partidos más importantes del año"

El entrenador del Real Zaragoza reconoce el valor de la victoria en El Sadar y valora el estado físico de Mario y Vallejo.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Popovic: "Es uno de los partidos más importantes del año"
A. Alcorta

Ranko Popovic no le quiere quitar presión a su equipo, sino convertir la necesidad de ganar y la dificultad de El Sadar en una motivación para sus jugadores. “Es un partido diferente, por cercanía, porque existe una rivalidad y somos dos equipos que se han enfrentado muchas veces en Primera. De ese campo no hemos salido muchas veces con la cabeza alta. Espero que los chicos tengan eso en cuenta, pero no como presión, sino como motivación”, ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza sobre el partido contra Osasuna. “En un ambiente frío, un partido caliente”, ha bromeado sobre las previsiones meteorológicas, que anuncian bajas temperaturas e incluso nieve.


“No me preocupo porque estoy tratando de que los chicos vean el camino. Tenemos una oportunidad de cambiar eso, son tres puntos fundamentales y tenemos que tratar de conseguirlos de cualquier manera. Tenemos que usar la motivación a nuestro favor”, ha insistido Popovic, quien ha valorado al rival: “Son un buen equipo que mantiene un bloque de Primera y que tiene aspiraciones grandes. Allí, en su campo, la gente le apoya a tope. No tienen dudas, no están esperando el fallo, viven con ellos y mueren con ellos. Eso es lo que queremos que pase en nuestro campo, pero también tenemos que merecerlo”.


Pero para el entrenador serbio lo más importante es que en las últimas semanas ha visto una mejoría en su equipo, que se ha visto reflejada en las victorias ante el Leganés y el Recreativo. “Cada día estamos mejorando. La idea es más clara y más limpia, ahora puedo poner a cada jugador en su puesto y tenemos más opciones. Para que un equipo juegue a fútbol exige mucho tiempo, y nosotros no lo tenemos. Las circunstancias no son del todo normales y nos salen las cosas bien. Quiero que vean que el entrenamiento no es solo lo que hacemos aquí. También es en casa, cuando piensan cómo pueden mejorar, qué pueden hacer para ayudar al equipo...”, ha indicado.


Pero el partido, además de por cuestiones morales, es importante para continuar en la zona alta de la clasificación, en la que el resto de rivales no están fallando. El objetivo es alcanzar cuanto antes el 'play off'. “Es importante meterse físicamente y mentalmente. Estamos trabajando en eso y por eso este es uno de los partidos más importantes de la temporada. No solo te da los puntos, sino moral y un empujón más. La temporada es larga y hay que sumar partido a partido. Hay que meterse y mantenerse”, ha reconocido Popovic.

Los problemas físicos


El entrenador también ha hablado de los problemas físicos que han sufrido durante esta semana varios de sus jugadores. Entre ellos, Vallejo y Mario. El primero tuvo que regresar de la convocatoria con la selección española sub-19 por una sobrecarga, aunque parece que podrá jugar, mientras que Mario vuelve a tener problemas en el talón de Aquiles. “Los dos tienen molestias, vamos a esperar a ver cómo evolucionan. Espero que estén los dos con posibilidades de jugar, pero si hay algún riesgo vamos a intentar evitarlo”.


En caso de que ninguno pudiera jugar, Popovic ya ha pensado las alternativas: “Hay otras opciones. Tenemos algunas variaciones más que también pueden ser sorpresa. Pero espero que uno de los dos esté para jugar”. Sin embargo, el que más opciones tiene es Vallejo, ya que la situación de Mario es más complicada: “Sus molestias le permiten jugar, pero no sabemos cómo ni cuánto. Está en condiciones de jugar un rato, pero no tengo la seguridad de que pueda jugar los 90 minutos y que no empeore”.


En cuanto al sustituto de Jaime, que está lesionado, el técnico ha estado probando con Ruiz de Galarreta y no parece muy dispuesto a poner juntos a Borja Bastón y Willian José. “Los dos tienen cuatro tarjetas. Si les pongo a los dos y a uno le sacan una tarjeta amarilla tengo que sacar al otro, porque si les sacan tarjeta a los dos no tenemos delantero para el próximo partido”. Por último, el entrenador ha hablado sobre la posibilidad de que llegue un segundo fichaje, algo que prácticamente ha descartado. “Ni pienso eso. Para mí está cerrado. Hemos tenido poquito dinero y hemos comprado buenas cosas, como en las rebajas”.