Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jaime coge sitio

El manchego trabajó ayer con los téoricos titulares contra el Mirandés.

Ch. R. B. 19/12/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Guillermo Mestre

Ranko Popovic le levantó el velo ayer al equipo. Después de tres días de trabajo en los que apenas se detectó la forma y el fondo que puede tomar el Real Zaragoza mañana en su visita a Miranda de Ebro, el técnico serbio ensayó a pecho descubierto con los once futbolistas que tienen todo el color de salir de titulares en Anduva contra el Mirandés.

La ausencia de Javi Álamo despertaba el debate principal de la semana. Willian José y Jaime emergían como fuerzas candidatas a esa posición, dibujando una disyuntiva a la que Ranko Popovic le despejó algunas dudas en la sesión de ayer. Después de hablar con el brasileño, el técnico serbio parece tenerlo claro: Jaime Romero se alineó con los titulares y ese apunta a ser su destino mañana en la nada derecha del Real Zaragoza.

Finalmente, el entrenador se ha decantado por el manchego, una solución que le permite una cirugía mínima en su plan de equipo. Sin Álamo, Jaime es una medida natural que no implica alterar ninguna otra posición de un conjunto al que Popovic quiere otorgar estabilidad. La apuesta por Willian José conllevaba meter mano a otras zonas, una vez que el brasileño ha transmitido su voluntad de jugar más por dentro que por fuera, como hiciera en Albacete.

Implicaba, entre otras cosas, desplazar a Eldin del circuito interior del juego, donde su producción va en aumento desde que aterrizó Popovic en el Zaragoza. Eldin seguirá como enganche con Borja, mediapunteando, mientras Jaime, a priori, partirá desde la derecha, posición que, pese alejarse de su perfil natural (es zurdo), le resulta más cómoda. Así Pedro Sánchez conservaría su posición en la izquierda. La idea de Popovic es que el alicantino, armado de buen disparo, busque así la diagonal natural hacia la portería. Lo mismo aportaría Jaime, cuyo funcionamiento en la temporada ha avivado cuantiosos debates. No es un futbolista generoso con la pelota, puede parecer un jugador de ratos intensos más que largos o regulares, pero su contribución al Zaragoza esta temporada está siendo innegable. Su efectividad es asombrosa.

Jaime ha jugado solo tres partidos como titular y algunos ratos sueltos, ocho, saliendo desde el banquillo. En total, 433 minutos. Esa intermitencia no le ha impedido golear en cuatro ocasiones, casi siempre con fructífero oportunismo. Siempre que ha marcado saliendo desde el banquillo, ha resuelto el nudo de los partidos del Zaragoza. Su gol al Mallorca abrió el camino de la victoria cuando el equipo se atragantaba. Su gol al Racing ganó un partido en los minutos terminales. Y en Albacete, antes de ser expulsado y recibir la sanción que le impidió jugar contra el Girona y que una vez cumplida le permitirá jugar mañana, marcó otro gol con renta directa, el empate a dos que le garantizó al Zaragoza un punto. También le marcó al Alcorcón, esta vez siendo titular, aunque también con relevancia, pues fue el 1-2 que desbloqueó el partido.

Jaime, el más eficiente

Ningún futbolista de Segunda División necesita menos para hacer mal. Su ratio de eficiencia es el más elevado de toda la categoría. De todos aquellos futbolistas que este curso han marcado al menos cuatro goles, Jaime es el primero. Sus cuatro goles en 433 minutos representan un gol cada 108 minutos. Le siguen Ifrán (marca cada 109 minutos/Tenerife), Rubén Castro (cada 117/Betis), Tamudo (cada 117/Sabadell), Pablo Pérez (cada 119/Sporting), Lázaro (cada 120/Leganés), Castro (122/Sporting) y Borja Bastón (126/Zaragoza).


  • All i Oli19/12/14 22:49
    En la banda derecha, rinde mejor que en la izquierda, ya que tiende a entrar por el centro por ser zurdo y además no debilita tanto la banda izquierda ya de por si muy debil, con Rico de lateral.
  • Skaiper19/12/14 08:07
    A ver si aprovecha sus oportunidades... y no sólo por el Zaragoza sino porque se juega su futuro en el futbol. Lo del último partido autoexpulsándose (porque los gestos que hizo al irse del campo eran de "me importa una mierda dejar a los compañeros con uno menos"). El dia que este chaval empiece a pensar más en equipo y menos a nivel personal pegará un salto de calidad, pq cualidades no le faltan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual