Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los futbolistas del Levante niegan haber cobrado del Zaragoza

Seis jugadores accedieron a declarar ante el fiscal Luzón y tres se acogieron a su derechoa no hacerlo.

CHEMA R. bravo 04/10/2014 a las 06:00
6 Comentarios
Juanfran, al llegar ayer a la Fiscalía a prestar declaración.enrique cidoncha

En la jornada de declaraciones del caso Levante-Zaragoza destinada al club valenciano, presidió la unanimidad. Todos los futbolistas interrogados y que accedieron a prestar testimonio coincidieron en sus respuestas ante el fiscal Alejandro Luzón: ninguno de ellos cobró dinero procedente del Zaragoza por amañar el sospechoso partido de mayo de 2011 ni por cualquier otra circunstancia.

Los protagonistas ayer en la sede de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada fueron los jugadores levantinistas en la fecha del encuentro señalado por las investigaciones como presunta causa de fraude deportivo. Nueve estaban citados ayer -Ballesteros testificó el jueves- y todos ellos acudieron en compañía de sus respectivos abogados.

 El primero en prestar declaración ante el fiscal fue Héctor Rodas (actualmente aún en la plantilla del Levante), a las 9.37 de la mañana. Le siguieron Vicente Iborra (Sevilla), Xavi Torres (Betis), Stuani y Felipe Caicedo (Espanyol), Robusté (Cartagena), Reina y por último Cerra y el ex zaragocista (aún también en las filas del Levante) Juanfran García.

De los nueve, tres se acogieron a su derecho a no declarar en las diligencias, entre ellos Vicente Iborra. Sí declararon los seis restantes y todos compartieron respuestas al interrogatorio del fiscal Luzón: no cobraron dinero alguno del Real Zaragoza ni se dejaron ganar en el partido que supuso la permanencia en Primera del club aragonés.

Entre los que sí testificaron estuvieron Cerra y Juanfran. El ex lateral izquierdo del Zaragoza entre 2006 y 2008 se desvinculó ante el Fiscal de los hechos investigados. "Yo no jugué ese partido", argumentó en su declaración.

Tanto él como cinco de sus ex compañeros se sometieron a idéntico interrogatorio por parte del fiscal. Según fuentes del caso, todos ellos contestaron negativamente a la batería de preguntas de Luzón: "¿Detectó alguna circunstancia especial en relación a ese partido?". "¿Alguien del Zaragoza o en nombre del Zaragoza contactó con usted?". "¿Le pagó el Levante una prima extraordinaria en esas fechas?". "¿Los capitanes les comunicaron algo especial en relación a ese partido?". "¿Recibió dinero en esas fechas desde el Zaragoza?".

Todas las respuestas de esos jugadores fue rotunda: no. Los futbolistas del Levante se desvincularon así de las sospechas de amaño. A estos seis declarantes no se les preguntó por movimientos bancarios concretos, tal y como el fiscal efectuó en la jornada del jueves a Sergio Ballesteros.

Al igual que un día antes los cinco futbolistas del Zaragoza, los levantinistas rechazaron realizar valoraciones y hablar con los medios de comunicación. "No tengo nada que decir", se limitó a enunciar Héctor Rodas. "Estoy tranquilo, pero muy molesto", manifestó Juanfran.

Según fuentes de las investigaciones, se cree que hubo futbolistas del Levante que recibieron dinero procedente de futbolistas del Real Zaragoza a los que Agapito Iglesias habría utilizado de intermediarios.

La correlación de fechas y cantidades indica, según estas fuentes, que nueve jugadores del Real Zaragoza y su entrenador Javier Aguirre -no diez futbolistas- habrían retirado en efectivos cantidades de entre 30.000 y 50.000 euros en una oficina bancaria de Zaragoza el día antes del partido para pagar el presunto arreglo del resultado.

Ese dinero lo habría ingresado en las cuentas de los investigados previamente Agapito Iglesias.

 


  • Lapuente 1507/10/14 21:18
    No existe la  Criminalidad Organizada, sino crimen organizado.
  • c.lapetra05/10/14 14:28
    el único sospechoso es el TEBAS que algo tiene que hacer para hacer su valia se mete con los que menos pueden defenderse. hay equipos mas grandes que no se mete, porque igual le va el puesto. pero lo mas fácil es lo que hace el,y de hacienda... ni falta comentar nada, para que
  • socio04/10/14 18:17
    Si los fiscales pusieran el mismo empeño en destapar las tramas de corrupción en la política, algún partido ya estaría militando en segunda regional. Pero es más fácil meterse con los débiles y de paso tapan las cosas importantes de la política. Y no quiero decir que no haya que investigar la corrupción en el deporte, pero todo lo de todos.
  • callejero04/10/14 14:57
    Este Agaputo fué zarpas hasta para eso. Ya me veo la acción, estilo bodorrio, repartiendo sobres.
  • Ruferto04/10/14 12:16
    Leo en estos dias sobre este tema y cada vez flipo más. A quien se le puede ocurrir que para realizar una operacion ilegal, se va a dejar un rastro bancario e implicar a 9 jugadores y un entrenador. ¿Y como pagaron a los jugadores del levante?. Ya me imagino a cada jugador del zaragoza durante el partido acercarse a quien tuviera que pagar y decirle . " toma toma el sobre, que no se note".XDXD. Que ganicas de joder al Zaragoza que tienen por ahi.
  • malpicano04/10/14 09:36
    Es mas,muchos jugadores ex-zaragocistas tambien afirman que no han cobrado del Real Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual