Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Gabi niega su participación en el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza

Desde el entorno del jugador aseguran que "no ha admitido en ningún caso" que compraran la victoria que supuso la permanencia en Primera División.

Heraldo.es Actualizada 02/10/2014 a las 14:12
11 Comentarios
Declaraciones en la Fiscalía Anticorrupción

La ronda de declaraciones de los protagonistas de aquel Levante-Real Zaragoza que supuso la permanencia del conjunto aragonés en Primera División ha comenzado este jueves con la presencia del entonces máximo propietario del club, Agapito Iglesias, y de varios jugadores que participaron en aquel partido, que finalizó con un 1-2 que salvaba a los blanquillos: Gabi, Jorge López, Obradovic, Braulio, Diogo...

El héroe de aquella 'final', Gabi, entonces capitán del Real Zaragoza y ahora del Atlético de Madrid, ha sido de los pocos que han hecho alguna declaración a la prensa tras responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga este supuesto amaño. El centrocampista tan solo ha asegurado que estaba “muy tranquilo”, pero desde su entorno más próximo han ampliado que el futbolista “no ha admitido en ningún caso” que participara en una presunta compra del encuentro ni que entregara a los jugadores del Levante el dinero que el club le había ingresado.

Según informan varios medios, varios jugadores del club aragonés, entre ellos Gabi, habían recibido una cantidad de alrededor de 100.000 euros en concepto de primas. Aunque la Fiscalía Anticorrupción cree que ese dinero fue el que le entregador los futbolistas del Real Zaragoza a sus rivales por dejarse ganar, el centrocampista del Atlético de Madrid ha asegurado, según estas informaciones, que Agapito Iglesias le pidió que le devolviera la cantidad. Según esta versión, la prima la había recibido mediante una transferencia y la devolvió en metálico.


  • Pepon03/10/14 12:04
    Lo mejor es callarnos y aguantar el chaparrón......... no descendimos por tramposos: así de claro: HICIMOS TRAMPAS (si se demuestra)....... imagínate que este año no ascendemos porque otro equipo en el último partido roba y soborna a un árbitro o compra al equipo contrario......... imagínate que esto nos lo hace el Leganés, Las Palmas, etc. ¿Qué dirías? Los del Deportivo harían muy bien en reclamar daños y perjuicios a los futbolistas, no al Zaragoza. En fin; calladitos estamos mejor y a pasar la vergüenza y la humillación como podamos en los próximos campos que visitemos..........
  • yatedigo03/10/14 09:14
    Se trata de buscar el eslabón más débil para que el teatrillo tenga un final "ejemplar" (obviando la cantidad de partidos con resultados sospechosos que hay todos los años) A ver, se admiten apuestas ¿Agapito? que a estas horas es un apestado públiico ¿Gabi? capitán del Atlético y con la prensa madrileña a favor o ¿Braulio? abusador sexual confeso ... veremos 
  • mente fria02/10/14 23:09
    Tranquilos que esto va a quedar en nada: La policia local lo esta investigando. Nos quedamos más tranquilos, por lo menos habrá más sitios libres en los bares.
  • wotan6602/10/14 21:04
    Lo normal es que el Real Zaragoza se querellara contra todos los medios que han falseado la noticia dando por sentado el amaño o interpretando, mediante las declaraciones de Gabi, que lo hubo. Que hay algo raro es cierto que haya amaño, por ahora es falso. A nadie se le ocurre pagar vía transferencia un dinero destinado a un amaño para luego exigir su devolución en metálico. Ese tipo de "trámites" se hacen para otras cosas que nada tienen que ver con los amaños.
  • Pepe02/10/14 20:52
    O sea, sanción a perpetuidad para Gabi, según la Ley del Deporte por amañar el resultado de un partido de competición oficial, ¿no? Y el Zaragoza dos años fuera de cualquier liga. Esto va a ser mucho más divertido de lo que parecía.
  • ARAGONES02/10/14 20:37
    Los jugadores y directivas sabrán si es verdad ya que en metálico se evapora y ya esta.  Parece ser que nos tienen mania a los del R. Zaragoza, en el futbol nada es verdad ni nada es mentira, y el dinero corre por todo ademas de otros juegos de azar, apuestas, carreras, etc.  solo a por el Zaragoza, que investiguen a los demás clubes y las cuentas de todos los jugadores y saldrán trapos sucios seguro.
  • popu02/10/14 16:43
    Vergonzoso el tratamiento de la noticia que están haciendo algunos medios de Madrid, El Mundo a la cabeza. Dar por hecho que ese dinero fue a parar a las manos de los jugadores del Levante es de una falta de rigor vergonzosa y vergonzante. Demuéstrenlo y si no cierren el pico y no enmierden el honor de personas e instituciones. Una cosa tengo clara: 
  • Cristina02/10/14 14:50
    En efecto, en otros medios dice "hice lo que el club me pidio", pero referido a que devolvió en metálico la prima que había recibido en transferencia. En ningún caso "admitiendo el pago a los jugadores del Levante". A ver si leemos bien.
  • Rosmoncín02/10/14 14:29
    Que cobren por ganar no me parece mal, pero mientras no se demuestre lo contrario me cuesta creer que un equipo profesional sea capaz de dejarse ganar.  Lo que está claro es que cuando un equipo no se juega nada y otro sí, lo normal es que gane el segundo.
  • Pillados02/10/14 14:12
    Está ya todo demostrado...los jugadores entregaron en metálico la pasta a los del Levante, han podido seguir la pista del dinero...además de tramposos, tontos...TOOOOMA TRASVASE