Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Julio César, otro que se lo piensa

El Real Zaragoza no pudo anunciar ayer el fichaje del portero brasileño ya que el ex del Getafe y Granada prefiere esperar una oferta para volver a su país 

Paco Giménez 31/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios

No está teniendo suerte el Real Zaragoza en la elección puntual del portero a fichar. El que se ha convertido en favorito para el área deportiva en las últimas 72 horas tras la espantada del exilicitano Toño, el brasileño Julio César Jacobi, de 27 años y 1,91 de estatura, advirtió ayer a su entorno que no quiere comprometerse aún con el Zaragoza porque está a expensas de una oferta de Brasil que le seduce más, tanto a él personalmente, como a su familia.

De este modo, el club aragonés no pudo anunciar ayer su incorporación, circunstancia que el viernes quedó bien encarada tras el positivo avance de las conversaciones entre los ejecutivos zaragocistas y los agentes del exguardameta del Getafe, Granada, Benfica y Os Belenenses y Botafogo. De hecho, uno de esos representantes se encuentra en Zaragoza y ayer estuvo en la Romareda, esperando que Julio César pueda disipar sus incertidumbres a lo largo de la jornada de hoy para dar el sí definitivo a la oferta del Real Zaragoza.

Tras el desvanecimiento definitivo del doble fichaje de los puntas iraníes Masoud y Ansarifard, que estaban destinados a ocupar las dos plazas de extracomunitarios permitidas (lo que obligaba a fichar un portero español o europeo), el Real Zaragoza modificó el jueves de raíz su criterio al respecto y señaló a Julio César –que no es comunitario– como principal opción por motivos técnicos. Así, las dos licencias de extranjeros sin pasaporte de la Comunidad Europea serían para los brasileños Willian José (ya contratado) y el citado Julio César, en cuyo entramado de agentes hay hilos comunes.

Pero, mientras la operación de Willian cuajó en pocas horas, la de su compatriota entró anoche en unos peligrosos derroteros para el club. Martín González no tiene tiempo que perder y Julio César tiene que decir hoy mismo, cuanto antes mejor, si su demora y decisión final va a ser en breve tiempo o si es definitiva. La posición de guardameta se considera crucial en el plan de refuerzos y, lejos de llegar cuando estaba prevista (con Toño y, antes, con el murcianista Casto, que ya ha firmado por Las Palmas, se quiso cerrar sobre el pasado día 10), se ha ido indeseadamente a las últimas 48 horas del mercado.

La dirección deportiva y los dirigentes del Zaragoza han de decidir a lo largo de la mañana de hoy si esperan a Julio César o ponen en marcha un nuevo plan. El levantinista Javi Jiménez, riojano de 27 años, sigue esperando su salida del club granota. El veterano Aranzubía, de 34 años, está libre tras ser el año pasado suplente de Courtois en el Atlético deMadrid campeón de Liga. Serían dos de las cada vez más escasas opciones que, contra el reloj, tiene a mano el Zaragoza.
 


  • eduardo alfonso31/08/14 23:15
    Bounou, portero del Atlético de Madrid llega cedido. 
  • FS31/08/14 19:01
    Pues yo creo que sí que estaría bien fichar a un buen portero. Creo que Whalley y Alcolea no dan garantías suficientes, y el portero es un puesto importantísimo. Ahora bien, claro está, si se ficha hay que fichar a alguien que dé garantías. A Javi Jiménez no lo he visto jugar, así que no digo nada. Sí Martín González piensa que puede valer, yo me fío de su criterio. En cuanto a Dani Aranzubía, no me convence. Y si al final resulta que hay que quedarse con los chicos estos que hay ahora, pues, nada, a puro de cantadas irán aprendiendo y se harán porteros. No es lo ideal, pero si no queda otro remedio...
  • alex4731/08/14 18:52
    Yo es que sigo sin entender nada. Vamos a ver, un Club que no tiene un duro, que tienes mas deudas que el gobierno de Rajoy, y nos estamos matando la cabeza en fichar y fichar, ahora un portero ¿pero no tenmos ya a Whalley y Alcolea? Entonces para que coño queremos la Ciudad Deportiva, ¿para hacer futuros futbolistas y despues cuando estan en disposicion de jugar en el primer equipo, mandarlos  a hacer puñetas? ¡Hombre¡ seamos un poco mas serios, que yo creo que formar jugadores cuestan un dinero, y que yo sepa no andamos sobraos.
  • askeao31/08/14 14:49
    Ave julio cesar, los que pasan de ti te saludan.Whalley y Alcolea son los porteros del real Zaragoza
  • Zaragocista31/08/14 12:56
    Yo opino que no hace falta fichar un portero, sería desperdiciar una ficha y un salario que se podría invertir en fichar un delantero o esperar al mercado de invierno y ver lo que realmente hace falta.
  • clarinete31/08/14 11:53
    ATPC pues. El que venga, como nosotros: sin media duda y con compromiso total.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual