Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ángelo Henríquez ya está en Zaragoza

El delantero chileno del Manchester United viajó anoche desde Inglaterra y será presentado este miércoles. Internacional absoluto, de 19 años, llega cedido a cambio de minutos.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 28/08/2013 a las 11:15
6 Comentarios
Henríquez, con la camiseta del UnitedAFP

El que la sigue, la consigue. Un mes entero, partiendo de la nada, lleva el Real Zaragoza cortejando a Ángelo Henríquez y, por elevación, a su club propietario, el Manchester United. Y ayer al mediodía, por fin, se consumó el sueño de tener como refuerzo estelar al joven delantero centro del conjunto inglés que, a sus 19 años (1,80 de estatura), ya es internacional absoluto con Chile, su país natal. Henríquez ya ha dormido esta noche en Zaragoza. En cuanto el Zaragoza supo que su agente en Inglaterra, el viejo conocido Matías Aldao (argentino que medió en su día, entre otras, en las operaciones de Aimar o Ayala) liberaba al ariete y obtenía el permiso para viajar a España, se buscó un billete de avión Manchester-Madrid que aterrizó en Barajas entrada la noche. Moisés García León, el secretario técnico zaragocista, se desplazó en coche hasta el aeropuerto madrileño para traer de inmediato a Henríquez a la capital aragonesa.

El plan, acelerado al máximo porque Paco Herrera quiere que complete cuantos más entrenamientos le sean posibles para quepueda debutar el sábado en Barcelona, tiene programada para hoy antes de comer su presentación oficial como zaragocista. Antes, faltan dos protocolos de obligado cumplimiento por consumarse. El primero, la firma de toda la documentación que desde media tarde de ayer empezó a cruzarse entre el Manchester United y el Real Zaragoza. Y el segundo, el preceptivo reconocimiento médico que está previsto se lleve a cabo a primera hora de esta mañana en el Hospital Quirón.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • Aficionado28/08/13 00:00
    Qué empresa moderna ni que niño muerto, Antonio-Miguel. El mejor criterio sería devolver a sus socios el club que nunca debio convertirse en empresa privada. Los empresarios solo están dispuestos a ganar dinero y un equipo de futbol debe ser otra cosa. Ni me vale Agapito, ni me valía tiempo atrás Soláns. Que también dejó buen pufo.
  • La titularidad mas fácil28/08/13 00:00
    No es por meterle presión, pero como en este equipo no logre ser titular, lo mejor sería es que dejase el futbol.
  • chelan28/08/13 00:00
    Viene Henriquez y Al varó no entrena. Mosquea.
  • mikelos28/08/13 00:00
    Va a jugar de central.
  • Antonio-Miguel28/08/13 00:00
    Por muchos goles que meta este chaval, lo que necesita el Zaragoza es refundarse y adaptar su estructura a criterios de la empresa moderna.- De no hacerlo desaparecerá.-
  • Damian28/08/13 00:00
    #1 Que tendra que ver la refundacion y maria santisima? Nos lo dan cedido, va a meter goles que es la salsa del futbol, esos goles te hacen subir a primera... no sigo porque ya es mucho para tu mente. Ale majo un abrazo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual