Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada 2-Real Zaragoza 1

E R. Zaragoza se clasifica al borde del infarto

El Real Zaragoza hizo valer la ventaja lograda en la ida y avanza de ronda tras perder por 2-1 ante el Granada. Los aragoneses jugaron más de media hora con uno menos por expulsión de Postiga.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 30/11/2012 a las 23:41
14 Comentarios
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de JosemariEFE

Misión cumplida, aunque no exenta de sufrimiento. El Real Zaragoza consiguió clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido no apto para cardiacos en Granada. La vuelta de una eliminatoria en la que los aragoneses tuvieron que hacer valer la ventaja de un gol cosechada en la ida. Con un hombre menos por expulsión de Postiga en el minuto 59, el conjunto zaragocista sufrió lo indecible para poder mantener en el marcador un 2-1 que le permite continuar con vida en la que un día fue su competición fetiche.

Ya desde el principio, se vio que la empresa no iba a ser sencilla. Obligado por el calendario, Manolo Jiménez ordenó varias rotaciones en el equipo que saltó al Nuevo Los Cármenes. Cambios de nombre, no de dibujo, que sin embargo impidieron a los blanquillos mantener la línea labrada jornadas atrás.

Las modificaciones más sensibles se dieron en el centro del campo. Ante la ausencia de Apoño, José Mari hizo pareja con Movilla en la base, mientras que Romaric tomó la alternativa en la punta más adelantada del triángulo. En las alas, Víctor, por la izquierda, y Zuculini, por la derecha, buscaban hacer daño. Lamentablemente, en líneas generales, el experimento no funcionó como debiese y los aragoneses ofrecieron una cara más gris que en otras ocasiones.

Fútbol impreciso

Por necesidades de marcador, la iniciativa recayó sobre los hombros locales. Con más ímpetu que orden, los andaluces merodearon repetidas veces la meta defendida en esta ocasión por Leo Franco, quien tuvo una actuación repleta de altibajos extremos. Con acciones de héroe, como la vivida en el descuento, cuando consiguió sacar dos ocasiones consecutivas a Floro Flores que parecieron gol, con otras tremendamente desafortunadas, como su salida en el córner que supuso el segundo tanto nazarí.

El juego asociativo que hasta la fecha había monopolizado el discurso zaragocista, brilló por su ausencia en el Nuevo Los Cármenes. Durante la primera parte, Postiga revivió los oscuros días de la pasada temporada, en la que cada balón que le llegaba procedente de la medular era peor que el anterior. Por si fuera poco, terminaría expulsado por doble amarilla, después de que Gil Manzano considerara que se había tirado dentro del área justo después de haberse regateado a la defensa nazarí en una baldosa. Además, en la primera parte, el luso, garantía de lucha en cada pelota, había sido objeto de un penalti no pitado cuando Iñigo López le empujó por la espalda cuando ambos disputaban un balón definido. Lance que, por cierto, le produjo una aparatosa herida en la cabeza.

El portugués, no obstante, antes de abandonar el terreno de juego, se pudo desquitar de tanto despropósito dando la asistencia de gol en la única jugada que los avispas trazaron con sentido mientras estuvieron en igualdad numérica. Abierto a la izquierda, el ariete vio la incorporación de José Mari en la frontal del área y decidió ponerle el esférico de manera templada. Servicio que el roteño transformó en un auténtico golazo, empalmándolo de volea hasta el fondo de la red granadina.


Sufrimiento hasta el final


El tanto sirvió para igualar el gol inicial de Ighalo, que en una contra sucedida en la primera parte había batido a Leo Franco después de que su disparo tocase en Loovens. La otra diana visitante, producida en el 65, llegó ya con los rojibalncos en superioridad, a la salida de un córner en el que falló el sistema defensivo aragonés al completo y que Mainz cabeceó a la red.

Durante la última media hora, el partido fue un continuo sufrimiento para los hombres de Manolo Jiménez. Una ofensiva sin fin que solo la salida de Aranda pudo mitigar. Solo en punta, el malagueño supuso un auténtico tiempo muerto para un conjunto, el zaragozano, totalmente acorralado en su área. El delantero aguantó cada balón que le llegó, permitió la salida del equipo zaragozano e, incluso, posibilitó algunas ocasiones de gol para los suyos. La más clara, una incorporación de Abraham, el cual terminó como volante con Paredes por detrás, que Montañés mandó al palo. Además, a balón parado, Sapunaru cabeceó a fuera en dos ocasiones cuando lo tenía todo franco para marcar.

El partido, finalmente, murió en el área zaragocista. Con Leo Franco como salvador y Loovens, que sacó una pelota sobre la línea de gol, como su lugarteniente. Gritos de sufrimientos que dieron paso a los de alegría. El Real Zaragoza estará en octavos.

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Roberto, Ortiz, Mainz, Iñigo López, Angulo (Siqueira, 62'), Iriney (Orellana, 80'), Mikel Rico, Benítez, Torje, Floro Flores e Ighalo

1 - Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, José Mari, Romaric (Montañés, 57'), Víctor (Paredes, 66'), Zuculini (Aranda, 78') y Postiga

Gol: 1-0 Ighalo (27'), 1-1 José Mari (57'), 2-1 Mainz (65')

Árbitro: Gil Manzano. Del Granada fueron amonestados Torje y Dani Benítez. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Romaric, Álvaro, Sapunaru, Aranda y Leo Franco. Además, Postiga fue expulsado por doble amonestación en el minuto 59.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes


  • Cierzo Rojo30/11/12 00:00
    Demasiado sufrimiento por tirar la primera parte a la basura jugando con Romaric que esta para la grada. Sr. Jimenez dejese de dar oportunidades a Romaric que nos hunde....y Apoño hasta que no se centre tampoco, tiene otros que podrian sumar y no restar como Babobic, J. Alamo...y no les da ni un minuto, ni en la Copa. P.D..- Aranda no se que mas tiene que demostrarle....
  • manolin30/11/12 00:00
    Una labor muy ingrata la del portero... estoy de acuerdo que puede tener algo de culpa en el segundo gol pero que portero no falla?? A Leo Franco se le miró con lupa cuando llevaba mas de año y medio sin jugar y en líneas generales lo hizo bien... es un jugador muy comprometido y la alegría del final lo dice todo. Desde luego Roberto puede dar más garantías porque es el portero titular (también tiene fallos, no es perfecto), pero Franco, incluso Doblas, también saben parar y lo han demostrado n su carrera.Lo importante es que estamos clasificados, con mucho sufrimiento, pero llevábamos años sin pasar esta ronda. Ahora toca el EuroLevante, complicado pero podemos pasar... AUPA ZARAGOZAA!!
  • Carlos30/11/12 00:00
    ¿Venimos de tres años de caos y ya pretendemos hacer doblete? Llevamos cinco victorias en la Liga (creo que cuatro más que el año pasado a estas alturas) y hemos pasado de ronda en la Copa... y contra un primera. Por favor, seamos humildes, seamos conscientes de qué somos y qué tenemos, y vayamos paso a paso que, como nos pongamos nerviosos, tampoco Manolo se comerá los turrones en Zaragoza.
  • pezata2@hotmail.com30/11/12 00:00
    Satisfacción por la agónica clasificación, que pudo haberse evitado con algo más de suerte en los remates y algo menos de parcialidad en el arbitraje. No obstante, analicemos nuestros fallos: Romaric no está para jugar, y menos de media punta. Él mismo parecía salir disgustado de su actuación. Saliendo con ventaja, Manolo debió poner a Aranda de inicio, pues sin duda se iban a crear huecos y contrataques que puede aprovechar. Ahora, a eliminar al Levante.
  • mgt30/11/12 00:00
    Bien dicho Curioso. ¡Ya vale de derrotismo y de compararnos con épocas pasadas que estarán por venir pero que a día de hoy son enormemente lejanas! Somos un equipo que intenta rehacerse de la misería de estos últimos años, con escasos recursos económicos, con una política deportiva nociva para sus propios intereses, sin patrimonio de jugadores y con la moral y el orgullo tocados. Y vamos dando pasitos. Y ayer fue otro más. Sí, contra el Granada, algo que nos hubiera parecido de lo más normal hace unos años, pero no sé si nos acordamos que el año pasado nos humilló el Alcorcón. Es muy posible que caigamos con el Levante, pero al menos este año uno tiene la certeza de que si es así, el Levante lo tendrá que pelear. Ya llegarán tiempos mejores, ahora avanzamos hacia ellos. Los derrotistas y exquisitos que se esperen un poco antes de volver a la Romareda.
  • teo30/11/12 00:00
    Pues si, el zaragoza lucho,igual que el dia del celta,el primer gol autentica mala suerte y el segundo como dice un comentario entre un ejercito de jugadores empujandose y demas es facil fallar,repecto a la expulsion de postiga el defensa le mete la pierna,vale que no pite penalty pero en ningun caso tarjeta,estas cosas le pasan al zaragoza y algun otro mas,como de costumbre postiga solo arriba poco puede hacer contra dos defensas que lo frien a faltas,por cierto el pase del gol de maestro
  • Zaragozista30/11/12 00:00
    Desde que llegó Manolo Gimenez las cosas han cambiado para bien , equipo tenemos el que tenemos y no podemos pedir nada más pero lo que no se puede negar que con este ENTRENADOR los jugadores salen al campo a dar lo poco o mucho que puedan tener y nos puede salir unos dias mejor y otros peor pero al menos luchan corren se pasan la pelota lo que pueden o los dejan y no hacemos el ridiculo cada partido como pasaba con el Sr. Aguirre. Tenemos que estar con el equipo hasta la muerte. AUPA ZARAGOZA .
  • carlos30/11/12 00:00
    ¡Qué grande, Leo! Por otra parte, es preocupante el ya habitual escaso respeto arbitral al Real Zaragoza, y en concreto a Postiga.
  • Jorge30/11/12 00:00
    Tenemos que estar orgullosos del compromiso y de la unión de todos los jugadores del Zaragoza, daba gusto verlos celebrando tanto el gol como al final del partido el pase de la eliminatoria. Gracias Zaragoza y enhorabuena a Jimenez que es el que ha conseguido que tengamos un equipo como la ciudad se merece.
  • Manu30/11/12 00:00
    Y digo yo, el piscinazo de Torje ante Abraham no fue mucho más descarado que la jugada de Postiga?? Y también sería segunda amarilla. Y muchas faltas en el centro del campo quedaban sin pitar, las amarillas no tenían criterio ninguno... Menudo arbitraje. Pasamos una ronda de copa 5 años después, gracias Jiménez.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual