Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "El 4-0 no demuestra los méritos de cada equipo"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que no se marcha contento del Bernabéu, aunque no cree que el equipo fuera inferior al Real Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/11/2012 a las 23:04
1 Comentarios
Jiménez no ha podido dirigir al equipo desde el banquillo este sábadoEFE

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, aseguró que la derrota cosechada por su equipo este sábado ante el Real Madrid (4-0) no demostraba "los méritos de cada equipo", por lo que no se marchaba contento de su visita al Santiago Bernabéu.

"Nos ha faltado la intensidad necesaria para evitar los goles. Hemos tenidos tantas ocasiones como ellos y nos han anulado un gol totalmente legal con el 2-0 que nos podría haber metido en el partido. La derrota por 4-0 no demuestra la realidad de los méritos de cada equipo", explicó.

El andaluz cree que su equipo no fue inferior al Madrid. "Me da rabia perder 4-0 porque hemos sido muy blanditos en los dos primeros goles, pero en general el equipo ha estado muy metido aunque el resultado ya no hay quien lo cambie. Hemos tenido ocasiones, profundidad y nos hemos acoplado bien pero el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y te define así", indicó.

Jiménez lamentó las ocasiones falladas por su equipo. "No tenemos pegada porque no somos el Real Madrid. El gol anulado lo he visto por televisión y era legal, pero es cierto que nos falta esa pegada. No basta con generar cuatro ocasiones de gol, aunque eso dice mucho de nosotros", dijo.

El técnico de Arahal no se va satisfecho por el poco premio que ha tenido el juego del Zaragoza. "No me podéis dar la enhorabuena porque tenemos que ser ambiciosos. Es importante que no hemos dado un paso atrás, que hemos salido a presionar y que la actitud del equipo ha sido buena. Yo sé la grandeza que tiene ganar en el Bernabéu y no me conformo sólo con la actitud", finalizó.


  • MANUEL GERMAN PARA Heraldo.es04/11/12 00:00
    NOTICIAS/ARAGON/Deportes/OPINION/Manolo Jiménez, leyenda viva/Manuel Germán para Heraldo.es /// Humildad, trabajo y sacrificio. Eso es lo que pone sobre su mesa Manuel Jiménez Jiménez. Es lo que contiene su particular hoja de ruta, eso y un par de bemoles que hace que manifieste abiertamente lo que siente y cuando lo siente. Si a esto le añade los valores que le inculcó su padre desde que era niño, y que ondea a los cuatro vientos como su única bandera, el resultado es el Manolo Jiménez que todos conocemos. No voy a desgranar su biografia que él mismo se encarga de poner a disposición de cualquier aficionado que desee acercarse a su perfil profesional. Lo que intento es que echemos un vistazo a su verdadera dimensión humana, la misma que hizo posible que le apodasen como Manolo "Milagro" Jiménez. Llegó como lo hacen muy pocos en este complejo mundo del fútbol profesional; sin ruido, sin promesas, casi de puntillas... Le habían dicho lo que se iba a encontrar, pero en ningún momento pudo, el bueno de Manolo, imaginar que se iba a encontrar algo de semejantes proporciones. A la primera pregunta que le hicieron, respondió con voz pausada: "Se hará lo que podamos, lo que necesitamos es tiempo, algo de lo que no disponemos...solo pido que nos dejen trabajar, gracias." No dijo más. No se trataba de una crisis deportiva, también lo era institucional y social. Cogió a "su equipo" de la mano e hizo lo único que sabe hacer: ponerse a trabajar. Así se forjan las grandes leyendas: desde abajo. Manolo lo hizo desde el abismo más hondo en la Historia de este Club. Consiguió apartar de jugadores y afición al considerado peor cáncer sufrido hasta la fecha: Agapito Iglesias, hasta hacerle fijar su residencia fuera de donde nunca debió haber venido, convirtió a una cuadrilla de "impresentables" en un puñado de hombres que, a falta de recursos técnicos, tras aquél famoso puñetazo sobre la mesa y la frase: "¡Siento vergüenza!," comenzaron a dar sobre el césped el 200 por cien de sus posibilidades, y bajo el lema: "Sí, se puede", devolvió a toda una Ciudad la ilusión por su Club. El resto forma parte ya de la dilatada Historia del mismo. Y Manolo Jiménez es ya una Leyenda viva. Y sigue aquí para demostrar que la carencia de valores no se suple con nada material. Gracias don Manolo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual