Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada CF1-2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza respira en Los Cármenes

El equipo de Manolo Jiménez ha logrado una victoria esencial para afrontar los próximos partidos con algo de tranquilidad. A pesar de marcar dos goles en la primera media hora y acabar con un jugador más, los aragoneses han sufrido tras el tanto del Granada.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 21/10/2012 a las 21:05
17 Comentarios
Las mejores imágenes del partido Granada - Real Zaragoza EFE/MIGUEL ANGEL MOLINA

El Real Zaragoza ha respirado cuando el colegiado ha pitado el final en Los Cármenes. No solo porque ha logrado tres puntos esenciales para afrontar los próximos partidos con tranquilidad, sino porque también podía haberlos perdido -al menos, dos de ellos- en el último tramo del encuentro.

Y eso que el duelo ha comenzado de forma inmejorable para los intereses zaragocistas. La oposición inicial del Granada apenas ha durado dos minutos, los que ha tardado Hélder Postiga en demostrar que no solo es un buen delantero cuando juega con Portugal. El luso, que venía de marcar de nuevo con su selección, no ha desperdiciado un buen centro de Víctor Rodríguez y ha rematado de cabeza, a placer, ante una defensa que ha hecho poco más que mirar como el balón se colaba en su portería.

Con las novedades de Movilla -se estrenaba como titular en su segunda etapa como zaragocista- y Loovens en el once inicial, en el que también había entrado Zuculini, el equipo de Manolo Jiménez ha controlado el partido desde el principio. El Granada, que por no hacer no ha hecho ni acto de presencia, ha cedido la condición de local a un Real Zaragoza que se ha reencontrado con el gol después de dos partidos en blanco.

Una reconciliación necesaria con la portería contraria -los aragoneses solo habían marcado en dos de los siete primeros partidos- que ha confirmado en el minuto 26 Víctor Rodríguez, un jugador que ha pasado de refuerzo del filial a titular indiscutible en solo unos meses.

La mitad -o más- del mérito ha sido de Abraham, tras dejar solo al centrocampista con un extraordinario pase desde la banda izquierda. Pero tampoco hay que restarle méritos a Víctor, quien ha rematado de forma impecable un centro difícil de desperdiciar. Rasa, junto al palo izquierdo de Toño, inalcanzable para el guardameta.

Un gol que vale un contrato

Un gol que no solo ha dado la tranquilidad -momentánea- al conjunto de Jiménez, sino que ha sido la mejor celebración de su 'renovación' automática, lograda gracias a una clausula de su contrato que le convertirá en miembro de la primera plantilla a partir del 30 de junio. El pitido inicial había consumado el objetivo de la pactada quinta titularidad de Víctor, pero quedaba el brindis.

Poco más ha dejado la primera mitad, salvo un par de llegadas del Real Zaragoza que no han movido el marcador. A punto a estado Zuculini -casi desaparecido durante los 60 minutos que ha jugado- de sorprender a la defensa nazarí con un remate en plancha tras centro de Apoño, y también Montañés, ya en el minuto añadido, ha amagado con marcar el tercero desde la frontal del área.

En la segunda mitad se ha repartido algo más la posesión. El Granada ha aparecido en Los Cármenes tras el descanso y en el minuto 52 ha llegado la primera ocasión de los locales. Aviso para el Real Zaragoza, que ni siquiera con dos goles de ventaja premia con la tranquilidad a una afición que vive siempre al borde del ataque de nervios.

También las ha tenido el cuadro aragonés, sobre todo en los pies de Postiga, que a punto ha estado de lograr el tercero en una jugada personal en la que, tras regatear a Toño, un defensa ha despejado a córner su disparo, y, un poco antes, tras un lanzamiento directo de falta. La había cometido Iriney, quien ha derribado a Apoño cuando éste encaraba la portería de Toño y ha visto la roja directa. Partido encarrilado para un Real Zaragoza que ni siquiera con el viento -y el marcador- a favor ha sabido asegurar la victoria.

El Granada recorta con uno menos

El Granada, tres minutos después de quedarse con un jugador menos, ha metido el miedo en el cuerpo del zaragocismo con un gol a balón parado. El-Arabi, de cabeza, se ha impuesto por alto a una defensa que sigue concediendo demasiado en los momentos clave de los partidos. Con tensión, como no podía ser de otra forma, y con un despeje desde el centro del campo de un jugador local que casi se cuela en la portería de Roberto, se ha llegado al tiempo añadido.

Cuatro minutos en los que quedaba sufrimiento para los visitantes, que todavía le han dejado una última bala al Granada. No ha llegado -por poco- a rematar Íñigo López, y el portero zaragocista ha agarrado el balón y tres puntos que permiten al Real Zaragoza afrontar sin tensión añadida un tramo complicado del calendario.
Más información


  • Javito22/10/12 00:00
    Luisón...Iriney llevaba ya una amarilla, así que lo hubiera echao igual, por qué amarilla sí era verdad? O tampoco?
  • Mierdona22/10/12 00:00
    El zaragoza fué muy superior, zicullini fue básico en no dejar pasar de medio campo al Granada. Fue un dominio muy claro durante 70 minutos.
  • cc22/10/12 00:00
    De matrícula de honor Victor Rodriguez, sobresaliente Movilla con su experiencia y su clase, Loevens imprescindible y Roberto como siempre vital.
  • irish-man22/10/12 00:00
    Joeeer... pues escuchando Radio Ebro parecía que había sido un desastre de partido, ¡pesimistas!
  • Quique22/10/12 00:00
    Dice Lodois que no tenemos entrenador...Es que no solo tenemos entrenador, tenemos a un tío que ha sabido meter algo de razón en la gestión deportiva de nuestro club, lo que traerá beneficios en el medio plazo. Ese tipo de beneficios que devolverá la autoestima al Zaragoza. En cuanto a si tenemos o no entrenador porque ha quitado a uno y ha puesto a otro: chaval, te digo chaval con cariño, porque supongo que serás ta joven como entusiasta por Jose Marí: ayer el Zaragoza fue un colectivo, presionó d9nde debía hacerlo, defendió así mejor que bien, combinaba en todo el campo como no lo veía hacer desde hace cinco años, manejaba los tiempos con soltura y contraatacaba en los momentos adecuados. Eso es un colectivo, y en eso tiene mucho que ver la labor de un entrenador. ¡¡¡que no tenemos entrenador, dice el chico éste!!!
  • All i Oli22/10/12 00:00
    !Movilla gran fichaje!: Ya veís compañeros, "Víctor Rodriguez" fué reclutado gracias a Garitano del Badalona y Movilla fué reclutado gracias a su ofreciemiento personal vía teléfono.Los dos mejores a mi juicio, en el partido de ayer. De otra parte, Loovens podríamos decir que ocupa el hueco dejado por Yarosik., que tantas veces he comentado en mis comunicados sobre la necesidad de este tipo de central!!!!!!!!CONCLUSION, NO SON NECESARIOS INVERTIR MUCHOS RECURSOS EN CANTERA NI EN DIRECTORES TECNICOS! Y ESTE DINERO USARLO PARA JUGADORES!!!!!!!!!
  • NOSFERATU22/10/12 00:00
    Luison, ¿roja regalada?, un delantero está entrando con peligro, casi en el área, el último de su equipo, y le meten una patada para evitar una jugada con peligro de gol, eso, en todas las ligas del mundo es roja directa.
  • lodois22/10/12 00:00
    Noticia buena; Hay algunos jugadores que ván a más, Victor un descubrimiento magnífico. Noticia mala; No tenemos entrenador (que alguien me explique lo de Jose Mari).
  • Chorche22/10/12 00:00
    Paredes yá se puede espabilar más, cuando esté al 100 % se notará bastante.
  • zaragocista22/10/12 00:00
    Para #9 lodois, acaso con jose mari en el campo hubieramos sacado mas de tres puntos? ganamos el partido y se queja de alineacion oye!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual