Real Zaragoza

Jiménez dice que debe agarrarse al "hilillo de vida" que les queda

El técnico se ha lamentado porque, a su parecer, empatar este sábado era perder y el gol del empate llegó en una jugada "infantil".

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado, tras empatar su equipo contra el Osasuna, que deben agarrarse al "hilillo de vida" que todavía les queda para intentar lograr la permanencia.


"Las opciones hoy son más remotas pero hay que agarrase a ellas. No voy a permitir que no haya vida donde yo esté y, pase lo que pase hasta el final, hay que darlo todo", ha destacado.


El técnico andaluz se ha lamentado de que era un día para estar "muy fastidiados", porque lo habían hecho casi todo bien, y para haber sumado dos puntos mas que se habían escapado "injustamente" porque para el Zaragoza empatar hoy era perder.


"En el primer tiempo ha habido equilibrio, en el segundo ellos no han rematado salvo el gol", ha explicado el técnico zaragocista, que ha resaltado que día a día se ve la progresión del equipo, aunque cree que es "insuficiente" para lograr el milagro de la salvación si no suman de tres en tres puntos.


Manolo Jiménez ha apuntado que cuando en la segunda mitad su equipo ha tirado de más calidad había llegado el gol y que la pena había sido recibir el tanto del empate en una jugada "infantil".


"Somos últimos porque somos merecedores de ello, pero otro cantar sería si, con un poco de suerte, hubiéramos tenido la actitud que estamos teniendo. No ganar como hoy es honroso porque lo hemos dado todo", ha indicado.


El preparador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha señalado que no sabía si el empate era justo, pero sí ha explicado que el conjunto maño había sido más intenso que el Osasuna.


"No hemos tenido claridad, nos han ganado más segundas jugadas y han ganado más en nuestro terreno. A nosotros nos ha faltado eso y dar algún susto, pero hemos tenido el acierto de que nada más marcar el Zaragoza hemos empatado en una jugada de estrategia que nos da un punto", ha recalcado.


El preparador vasco ha señalado también que con 1-0 tenían el partido casi perdido pero que no han dado tiempo a su rival ni a situarse en el terreno de juego tras el tanto y que quizá haya sido eso lo que les ha permitido forzar el córner y luego empatar.


Mendilíbar ha reconocido que fuera de su estadio les cuesta jugar con la intensidad de casa y ganar, pero que los puntos que logran fuera les ayudan a estar lejos de la zona baja de la clasificación.