real zaragoza

Víctor Fernández: "Hemos jugado con personalidad ante el Leganés"

El técnico recuerda que el Real Zaragoza tuvo "mayor dominio" y "disparó más veces" que su rival en Butarque. 

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, con Borja Jiménez.
Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, con Borja Jiménez.
Enrique Cidoncha

"Hemos hecho un buen partido", explicó el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, nada más finalizar el partido de este sábado en Butarque, después de que su equipo hubiera sumado un punto ante el líder, en el tiempo añadido, con un penalti transformado por Maikel Mesa. 

"Lo hemos hecho todo para ganar o, al menos, para empatar", insistió el preparador del cuadro blanquillo, quien recordó que su equipo había acudido a la cita "con numerosas bajas", a las que hubo que añadir la lesión de Marc Aguado, quien fue sustituido al descanso "por problemas en el abductor". 

En este sentido, el Real Zaragoza no pudo alinear a los lesionados Guti, Nieto, Francho Serrano, Borge, Lecoeuche y Víctor Mollejo, ni tampoco al sancionado Mouriño. "Y Marc estaba haciendo un partidazo, y también hemos tenido que cambiarlo porque no podía continuar", señaló el técnico sobre el centrocampista.

"Hemos jugado con mucha personalidad", sostuvo Fernández. "No es fácil venir al campo del líder y dominar el choque en diferentes fases. Además, era un encuentro muy difícil para jugar, con tanto viento y con el campo tan seco", indicó el entrenador del Real Zaragoza, que hizo hincapié "en la exigencia mental" que requirió el partido.

El técnico también subrayó la fortaleza mental de sus jugadores, que supieron sobreponerse "al mazazo" del primer gol. "Estábamos haciendo todo para ganar y ellos, sin embargo, se han adelantado en el marcador. Su primer disparo entre los tres palos ha supuesto el gol", se lamentó Fernández. 

"Hemos tenido muy buena actitud ante un rival que ha demostrado ser muy fuerte defensivamente. Y cuando el rival tiene algún desajuste atrás, entonces aparece su portero, un portero de categoría", destacó el entrenador del Real Zaragoza, en referencia a las grandes intervenciones de Diego Conde.

"El empate es justo para los dos equipos. Hubiera sido totalmente inmerecido que nos hubiéramos marchado de aquí habiendo perdido. Hemos tenido más la pelota, con más de un 60% de posesión; hemos disparado más veces que ellos; hemos tenido más oportunidades... Y al final, la suerte sí que ha estado de nuesto lado, y esa jugada del penalti nos ha permitido lograr un punto", admitió Fernández.

"El empate es justo –reiteró el técnico de los aragoneses–. Puede parecer cruel para ellos, porque el Leganés ya estaba saboreando el triunfo; pero haber perdido hubiera sido muy duro para nosotros, ya que no lo merecíamos", argumentó el preparador del Real Zaragoza, quien consideró que "sobre todo con la pelota", su equipo había estado "mucho mejor que en el partido contra el Huesca".

"También nos vamos contentos porque hemos logrado adquirir ese sello de no rendirnos antes la adversidad. Hemos acabado con tres defensas, hemos arriesgado muchísimo, pero al fnal hemos obtenido la recompensa a tanto esfuerzo. Nos vamos más aliviados, pero aún estamos en una situación complicada", advirtió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión