¿Por qué han convocado las peñas del Zaragoza una pitada en el minuto 12 del próximo partido?

Los aficionados del equipo aragonés han convocado una protesta durante el partido contra el Cartagena de este viernes (20.30).

Partido Real Zaragoza-Sporting de Gijón, de la jornada 25 de Segunda División, en La Romareda
Partido Real Zaragoza-Sporting de Gijón, de la jornada 25 de Segunda División, en La Romareda
Guillermo Mestre

Las peñas del Real Zaragoza están cansadas de que su equipo juegue en lunes o viernes. Estos dos días, contrarios a lo habitual y natural en una competición deportiva, suponen un trastorno importante para muchos aficionados, que no pueden ver a su equipo esos días por motivos laborales o familiares. Este hastío se va a manifestar de forma clara durante el partido de este viernes ante el Cartagena.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza va a impulsar una pitada en el minuto 12 del partido ante el equipo cartagenero. ¿Por qué en ese momento? Porque 12 son el número de jornadas “en las que la afición del Real Zaragoza ha tenido que soportar entre semana por la programación de La Liga y sus televisiones”. Si hasta ahora se han disputado 26 jornadas, la cuenta es fácil: el Real Zaragoza ha jugado entre semana casi la mitad de sus compromisos, más que ningún otro equipo.

En un comunicado, los peñistas del equipo aragonés muestran su “indignación” por “el número desproporcionado de partidos que nuestro equipo está disputando entre semana”. “Esto provoca que nuestra afición sea una de las más perjudicadas por estos nefastos horarios, si no la que más”, señalan.

“El aprovechamiento que hace La Liga del gran seguimiento que tiene el Real Zaragoza frente a otros clubes de la categoría para engordar los pinchazos televisivos en días laborables ha generado un gran perjuicio a la afición zaragocista, que con estos horarios tiene enormes dificultades para seguir a su equipo en vivo”, señala el comunicado de la Federación de Peñas.

Por ello, los aficionados del Real Zaragoza piden “un reparto equitativo de horarios o, en todo caso, que se deje de usar a los clubes con mayor masa social y a sus aficiones para aumentar los beneficios televisivos de La Liga, que además no se refleja en lo que reciben los clubes”, dice. EL comunicado de los peñistas concluye: “El fútbol es de la afición y sin ella en las gradas este deporte, todo el espectáculo y su pasión morirán”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión