El Real Zaragoza desestima ahora el fichaje de Matheus Rossetto

El club descarta la incorporación del centrocampista brasileño, que había llegado ayer a la ciudad para estampar su firma este martes y que anoche debía pasar el reconocimiento médico.

Matheus Rossetto, a su llegada a Zaragoza.
Matheus Rossetto, a su llegada a Zaragoza este lunes.
Marcos Cebrian

Matheus Rossetto no jugará en el Real Zaragoza. El club aragonés ha decidido descartar el fichaje del centrocampista brasileño, que llegó ayer por la tarde a la capital aragonesa y que debía haber superado anoche un reconocimiento médico al que se sometió en una clínica de la ciudad. El club no ha especificado  las razones concretas de la marcha atrás de esta operación, pero ha deslizado como causa las pocas garantías físicas del jugador para ofrecer un rendimiento inmediato al equipo -lleva sin jugar desde noviembre, algo que en el Zaragoza se conocía perfectamente antes de que el jugador viajara a España este lunes-. Desde la entidad se señala también que las negociaciones de un fichaje no se cierran hasta que todos sus términos y requisitos no se completan, sin entrar en más detalles sobre el estado físico o médico del jugador. 

Así, el conjunto aragonés se queda sin el fichaje que debía sustituir al lesionado Raúl Guti, después de apostar por un Rossetto que estaba sin equipo y que, pese a no responder exactamente al perfil de centrocampista de Guti, sí se confiaba en que fuera un buen refuerzo para el centro del campo de Julio Velázquez. El acuerdo con el jugador estaba apalabrado desde el fin de semana: un contrato hasta junio con dos años más en función de objetivos.

El futbolista brasileño había llegado este lunes a la capital aragonesa, tras llegar desde Sao Paulo a Madrid y coger un AVE que le trajo después hasta las orillas del Ebro. Llegó con el equipaje -bastante- de quien piensa pasar un largo periodo de tiempo en un sitio. Rossetto se alojó en un hotel cercano a la estación Delicias, y a su llegada confesó a HERALDO sentirse “muy contento” por incorporarse al club aragonés

Tras pasar unas horas en el hotel, se desplazó hasta una clínica privada de Zaragoza para someterse al reconocimiento médico. Las pruebas, más completas de lo habitual al tratarse de un fichaje llegado de la liga de otro país y con varias semanas de inactividad, llegaron hasta la noche. Sin embargo,  el club ha decidido no incorporar finalmente a Rossetto a la disciplina de Julio Velázquez, como se ha podido ver en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. El equipo se ha entrenado a las órdenes del técnico castellano sin que hubiera ni rastro de la presencia de Matheus Rossetto.

El equipo se Julio Velázquez se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva sin el brasileño, cuyo fichaje se ha descartado.

Tampoco se ha anunciado, como estaba previsto en un principio el fichaje del jugador a primera hora de la mañana. Hay ocasiones que el club, cuando el fichaje está ya cerrado, usa la fórmula del "principio de acuerdo pendiente del reconocimiento médico", como comunicación oficial previa, aunque suele emplearse fundamentalmente cuando el acuerdo es entre clubes. En caso de jugadores libres, es menos habitual. 

En la agencia de Rossetto, ha causado sorpresa lo sucedido y se asegura que el futbolista no tiene lesión alguna. HERALDO ha contactado con personal del cuerpo técnico de su anterior club, Atlanta United, que han asegurado que el "jugador acabó la temporada con alguna molestia, pero físicamente estaba bien". Además, apuntan: "Matheus es un chico muy profesional. Estaba a buen nivel físico". Rossetto jugó su último partido el 8 de noviembre, contra Columbus Crew, en el segundo encuentro de la primera eliminatoria del 'play off' por el título de la MLS. Rossetto, entonces, fue relevado en el minuto 57 por un problema físico. De cara al tercer y definitivo partido de esa serie que perdería Atlanta; un parte médico oficial del club americano incluía a Rossetto como "duda". Finalmente, no jugó ese tercer partido, y ahí inició sus vacaciones a la espera de resolver su futuro, pues acababa contrato. 

"Atlanta quiso quedárselo pero aquí existe un límite salarial que, con un fichaje, hubo que reestructurar. A Matheus no se le ofreció quizá lo que él esperaba y decidió no seguir", asegura ese trabajador del cuerpo técnico de Atlanta, quien añade: "Es una pena porque es un jugador de talento, de calidad técnica en el pase, en la conducción... Facilitaba mucho la salida de balón, a la hora de atraer al rival. Tenía pasado en el fútbol sala y se notaba en cómo pisaba la pelota. Además, en defensa, había mejorado mucho, era bueno en el uno contra uno defensivo. Aquí llegó como un interior más ida y vuelta, pero acabó jugando como mediocentro. Había crecido mucho en el último año. Había sacado una raza y una agresividad en el juego que no se le había visto", agregan desde el Atlanta United. 

En principio, la intención del Zaragoza era presentarlo lo antes posible para que pudiera entrenarse con sus nuevos compañeros y, tal vez, entrar en la convocatoria para el partido de este mismo viernes frente al Cartagena en La Romareda.

Ahora, sin Rossetto, al club se le complica sobremanera la incorporación de una nueva pieza que complete su plantilla. El jugador brasileño se encontraba sin equipo, tras finalizar recientemente su vinculación con el Atlanta de la liga estadounidense de fútbol

Tras caerse esta operación, el relevo de Guti queda en el aire. Aunque el club seguirá atento a cualquier opción que depare un mercado limitado, complejo y muy condicionante; es difícil que la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero inicie alguna gestión para reforzar la plantilla de aquí al final de temporada. El grupo, sin Guti, y sin Bermejo tras su salida en enero, se queda así muy corto de número con la actual propuesta del entrenador, que alinea a tres medios más Maikel Mesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión