real zaragoza

La llegada de Bebé al Real Zaragoza, en manos de Petrovic

El extremo del Rayo es el mejor colocado ahora para reforzar el ataque. La salida del medio serbio es clave.

Cordero y Sanllehí en el palco de La Romareda.
Cordero y Sanllehí en el palco de La Romareda.
Oliver Duch

El Real Zaragoza afronta la jornada final del mercado invernal de fichajes con la intención de cerrar la llegada de un extremo izquierdo, con Bebé, futbolista del Rayo Vallecano, como mejor colocado.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, sigue condicionado por el atasco en la ‘operación salida’, pero confía en que en las últimas horas antes del cierre de mercado se le pueda encontrar una solución, al menos, a la situación de Radosav Petrovic. El Zaragoza necesita sacarlo de la plantilla para ganar masa salarial y espacio físico en un grupo con todas las licencias de primer equipo ocupadas.

La salida de este jugador, que puede venir acompañada de la de otros como Jairo Quinteros o James Igbekeme, marcará la agenda, el paso y los ritmos de Juan Carlos Cordero en este último día de mercado.

Será una jornada en la que el Real Zaragoza, si consigue esas salidas, intentará el fichajes de un extremo, puesto para el que Bebé es el gran favorito aunque el director deportivo maneja una segunda opción.

Al club se le han desvanecido sus dos grandes apuestas reales, no quimeras, que ha negociado en este mes en forma de cesión: Alejandro Cantero (Levante) y Manu Vallejo (Girona). Al primero, seducido de jugar en el Zaragoza no le abrió la puerta el Levante ante la plaga de lesiones sufridas en las plazas ofensivas. A Manu Vallejo se lo llevó el Real Oviedo, que le ganó la mano a Juan Carlos Cordero gracias a su entrenador Álvaro Cervera.

El Zaragoza está atento a un perfil de este tipo, un extremo veloz, con alma de delantero y gol, pero el mercado apenas ofrece opciones reales y posibles, al alcance del club.

En este sentido, Juan Carlos Cordero está muy atento a los movimientos que puedan producirse en el Rayo Vallecano, donde la opción de Andrés Martín pierde fuerza después de que ayer jugase como titular en el duelo de los vallecanos frente al Villerreal.

En cambio, en ese mismo partido, no tuvo participación el mencionado Bebé, que ahora mismo es la pieza que más interesa en un RealZaragoza que, tras la lesión de Azón, está más necesitado que nunca de piezas ofensivas.

Bebé tiene decidido dejar el Rayo Vallecano. Tiene 32 años y una larga trayectoria en clubes de la relevancia del Manchester United, el Besiktas o el Benfica. Lleva en el Rayo desde 2018 y, aunque en los primeros meses de Iraola al frentel banquillo fue pieza relevante, su protagonismo ha decrecido en los últimos tiempos.

Es un extremo izquierdo, de fortaleza física y un gran golpeo de balón. Su llegada podría aportar desborde y gol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión