La renovación de Francés en el Real Zaragoza consolida el proyecto de cantera

El defensa sigue los pasos de Francho y Azón al ampliar su contrato hasta junio de 2025. Sanllehí ya tiene asegurada la continuidad de los tres pilares de la casa.

Raúl Sanllehí y Alejandro Francés sellaron el acuerdo de renovación este martes por la tarde.
Raúl Sanllehí y Alejandro Francés sellaron el acuerdo de renovación este martes por la tarde.
Tino Gil

Francho, Azón… y Francés. El Real Zaragoza al fin tiene asegurada la continuidad de su trío de canteranos de referencia. Era objetivo prioritario del club desde la llegada de los nuevos propietarios, y los acuerdos de renovación de estos tres jugadores, pilares sobre los que se debe asentar el equipo y la ilusión de los aficionados, se han ido haciendo efectivos a lo largo del verano.

Tras Francho y Azón -y también Puche, ya con contrato profesional-, solo quedaba por estampar la firma de Francés; la rúbrica de una operación que estaba pactada desde hace semanas, pero no se hizo oficial hasta este miércoles para que el club dispusiera de mayor margen salarial en el mercado de fichajes que se cerró el pasado 31 de agosto.

Francés amplía su vínculo con el Real Zaragoza hasta junio de 2025. Tal y como adelantó HERALDO, el defensa, que hasta ahora venía percibiendo alrededor de 80.000 euros, mejorará sus emolumentos con un salario progresivo de temporada en temporada y con variables por objetivos. Y su cláusula de rescisión se sitúa en 12 millones de euros en Segunda División (dos más que ahora) y de 25 millones en Primera División.

En los últimos meses, el jugador ha recibido varias ofertas de equipos extranjeros y también alguna propuesta de la máxima categoría española, pero su prioridad era seguir en el club de su vida y convertirse -en realidad ya lo es- en uno de los símbolos de la afición.

Desde el mismo momento en que Alejandro Francés fue utilizado como modelo de la camiseta 'tomate', a mediados de agosto, se supo que su continuidad estaba prácticamente garantizada, pero la jornada de este miércoles fue la escogida por la entidad blanquilla para hacer público el acuerdo.

Alejando Francés, con el uniforme rojo del Real Zaragoza.
Alejando Francés, con el uniforme rojo del Real Zaragoza.
Real Zaragoza

"Alejandro Francés es personalidad, carácter, anticipación, rapidez… Desde su debut con el equipo en Socuéllamos se pudo ver que era un jugador especial para su corta edad. Demostró desde sus primeras apariciones garra y hambre por convertirse en pieza fundamental del equipo. Su renovación, junto a las de Francho Serrano e Iván Azón, refrenda la convicción de la calidad de la cantera zaragocista", anunció el club en su página web, donde también se recogieron las primeras reacciones del jugador.

"Estar tres años más vinculado al club me hace muy feliz. Estoy ilusionado por esta nueva temporada y espero que sean muchas más", declaró el joven zaguero, y reconoció que defender el escudo del león le produce una sensación "indescriptible y única".

"El Real Zaragoza es grande por su ciudad y por la gente que lo acompaña. Nos vamos a dejar la vida por ellos, para verlos disfrutar y conseguir los objetivos que nos hemos marcado", añadió un futbolista nacido en 2002, que fue escalando en las categorías inferiores -fue campeón de España y de Copa con el División de Honor juvenil en 2018- hasta alcanzar el primer equipo en diciembre de 2019, en un encuentro copero ante el Socuéllamos.

Más adelante (16 de junio de 2020) se estrenó en liga contra el Lugo, inaugurando una trayectoria en la que ha disputado 80 partidos con el primer equipo a pesar de tener tan solo 20 años.

Además, viene siendo un fijo en las convocatorias de la selección española sub-21, habiendo disputado nueve partidos a las órdenes del técnico Luis de la Fuente.

Bermejo, el siguiente

A la renovación de Alejandro Francés se sumará en los próximos días la de Sergio Bermejo. Tal y como adelantó Miguel Torrecilla el martes -sin dar nombres- la operación está "muy avanzada" y pendiente de un anuncio que, al igual que en el caso de Francés, todavía no se ha producido por razones financieras, de carga de masa salarial.

El mediapunta, de 24 años y básico en los esquemas de Juan Carlos Carcedo esta temporada, ampliará su vínculo con el Real Zaragoza hasta junio de 2026. La dirección deportiva confía en que dé un paso al frente y sea un futbolista con recorrido en el club zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión