real zaragoza

"Hay todavía 6 o 7 mercados abiertos y, si hay alguna salida, aún está el del paro", dice Torrecilla

El director deportivo del Real Zaragoza deja abierta una puerta última al posible fichaje de un extremo, no consumado en la ventana de enero, "si los agentes de los jugadores que han de salir nos traen alguna propuesta".

Miguel Torrecilla, en la rueda de prensa telemática de este martes.
Miguel Torrecilla, en la rueda de prensa telemática de este martes.
Tino Gil/Real Zaragoza

Acabó en la medianoche que unió el lunes con el martes el emblemático mercado invernal de fichajes, el de enero, que suele cambiar la cara de muchos equipos a mitad de temporada. Pero, como bien es sabido en Zaragoza, no se cerraron aún todas las puertas, cerrojos y grilletes a las opciones de contratar algún fichaje postrero, fuera de plazo, proveniente de otro mercado, el de los futbolistas en paro. El más reciente caso de este tipo fue el del internacional griego Samaras, hace tres años. 

Y sobre este horizonte habló Miguel Torrecilla en su valoración final de lo acontecido en el seno del Real Zaragoza en este zoco de futbolistas que acontece cada año a mitad de torneo. "En el mercado de jugadores parados aún podríamos ir a por el cuarto fichaje, pero estamos en lo mismo de antes: ha de haber una salida primero de los jugadores que saben que no van a tener muchas oportunidades en la actual plantilla. Dependemos de la regulación de nuestro límite salarial y trabajamos dentro de nuestro estatus", admitió de entrada el director deportivo blanquillo.

"Todavía hay 6 o 7 mercados abiertos (Portugal, por ejemplo, no cierra hasta la noche del jueves) y, por lo tanto, sí que es posible que algún futbolista pueda aún encontrar un equipo al que poder salir", detalló Torrecilla y prosiguió en su establecimiento de las coordenadas actuales al respecto.

"A partir de ahora, esto es cosa de los agentes de estos jugadores. Si nos traen ofertas u opciones firmes para que pueda darse alguna operación, se estudiarán. Si se dan estas circunstancias, las trabajaremos con sus representantes. Pero, nosotros, el club, ahora no estamos pendientes de esto", apostilló Torrecilla. 

Es decir, aunque las mayores posibilidades se centran en que no haya cambios en el reparto de futbolistas que conforman el plantel del Real Zaragoza desde la noche del lunes, el club deja abierta la puerta a que cualquiera de los que han sido avisados de su cambio de rol en la plantilla a partir de ahora (Vuckic, Larrazabal, Atienza...) puedan todavía buscar y hallar acomodo en un club de algún lugar donde el mercado de invierno tiene otra fecha de cierre y, por ello, permite actuar sin problema legal en la ejecución de un traspaso o cesión hacia ese país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión