El Girona se enfrenta a una posible sanción por los incidentes en Montilivi

El colegiado suspendió el partido durante media hora por un botellazo al juez de línea.

Los Mossos d'Esquadra protegen la entrada a los vestuarios en Montilivi
Los Mossos d'Esquadra protegen la entrada a los vestuarios en Montilivi
Efe

El Girona no solo afrontará la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera, contra el Real Zaragoza, con el bajón moral de haber perdido en el último minuto la opción de ascender de forma directa, sino que también se enfrentará a una posible sanción para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo domingo (17.00) en Montilivi. La ida será este jueves (20.00) en La Romareda. 


El conjunto catalán, rival del equipo de Popovic, podría ser castigado por los incidentes que se produjeron este domingo en Montilivi durante el encuentro entre el Girona y el Lugo, que estuvo suspendido durante media hora. Según explicó en el acta el colegiado, José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, en el minuto 93:20, después de anular un gol al cuadro catalán, "se lanzó una botella de agua llena hacia el terreno de juego desde la grada donde se ubicaba la afición local, impactando en el cuello de mi asistente número 1".


"Estando el juego detenido, se tomó la decisión de retirarnos al vestuario arbitral ya que mi asistente se encontraba completamente aturdido por el impacto, siendo imposible continuar desempeñando su labor en el tiempo restante", apunta. El colegiado añade que "tras evaluación en el vestuario arbitral por médicos de club local, se decidió de común acuerdo entre delegados de ambos equipos, capitanes, entrenadores, coordinador de seguridad y equipo arbitral la finalización del tiempo restante, la cual se produjo tras conformidad por todas las partes anteriormente mencionadas".


Así mismo, precisa que hizo las funciones de asistente número 2 el cuadro árbitro "finalizando el partido sin más incidentes" y agrega que acompaña el parte facultativo elaborado por el médico del Girona, "quien puso todos los medios a disposición", concluye. El partido concluyó con empate a un tanto entre el Girona y el Lugo, con lo que el conjunto catalán perdió la ocasión de ascender directamente a Primera y queda abocado a disputar la promoción ante el Real Zaragoza. Ahora falta por saber si lo hará con algún tipo de castigo.