Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera división

El Madrid mantiene la distancia tras derrotar al Getafe

Un cabezazo de Sergio Ramos bastó para solventar un tibio partido que terminó con el 0-1 en el marcador.

Europa Press. Getafe Actualizada 05/02/2012 a las 16:09
2 Comentarios
Ramos celebra su gol junto a PepeAFP

El Real Madrid ha conseguido imponerse por la mínima (0-1) en su visita a Getafe, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga, que permite que el conjunto madridista mantenga su ventaja de siete puntos ante el Barcelona.

Ni Getafe ni Real Madrid consiguieron calentar el gélido encuentro que se vivió en el Coliseum Alfonso Pérez que, a pesar de las bajas temperaturas, presentó una buena entrada. El Real Madrid, que dispuso de más ocasiones que el Getafe, estuvo muy fallón en los últimos metros y pasó demasiados apuros para vencer al conjunto azulón. Al final, el gol de Sergio Ramos afianzó al Madrid en el liderato y frenó a los getafenses en su buena racha de resultados cosechados en las últimas jornadas.

El encuentro comenzó con un Getafe que dominaba y que conseguía ejercer una buena presión sobre un Madrid escaso de ideas y con falta de claridad en los últimos metros. Así, la primera ocasión cayó del lado local; Barrada, el hombre revelación del cuadro azulón, envió por encima del larguero lo que pudo suponer el 1-0 en el marcador.

Los de Mou, al que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, despertaron en el minuto 17 gracias al tanto de Sergio Ramos. El sevillano consigue mandar a la escuadra, con un espléndido remate de cabeza, un balón enviado tras un córner botado por zil. Este gol no sólo sirvió para abrir el marcador, también cambió el guión de un duelo en el que el Madrid conseguía ser el nuevo dueño del balón.

A partir de aquí, los locales jugaron a merced de un Real Madrid que, sin imponer un juego brillante, se hizo con la posesión en el centro del campo y anuló el juego del conjunto getafense, que no encontraba la fórmula de crearle peligro al rival. Por parte del conjunto merengue, la tuvieron Kaká, de nuevo Ramos, Benzema y, la más clara, fue para Cristiano Ronaldo tras un saque de libre directo.

Sin embargo, las ocasiones fallidas de los madridistas volvieron a despertar a un Getafe que, tras unos minutos en los que no supo cómo reaccionar al tanto inicial, volvió a penetrar en el área de Casillas para intentar lograr un empate que a punto estuvo de conseguir en los últimos instantes de la primera mitad.

Tras la reanudación, los visitantes saltaron al campo dispuestos a sentenciar un encuentro en el que no se sentían nada cómodos. Los de Mourinho enviaban balones al área intentando aprovechar los huecos que dejaba el conjunto getafense, que había adelantado ligeramente la línea de defensa.

Oportunidad de Cristiano

En el 57, Cristiano Ronaldo pudo aumentar la ventaja en el marcador con un zurdazo desde fuera del área que no encontró portería. También la tuvo Benzema quien, poco después de desperdiciar una ocasión, le dejó su sitio a Higuaín.

La jugada polémica llegó en el minuto 71, cuando el árbitro se equivoca al no pitar un claro penalti por mano de Pepe. Esta jugada, que pudo suponer el empate para el Getafe, puso en pie a una grada que comenzó a clamar contra el colegiado. A partir de este momento, ambos intentaron celebrar un gol, pero ninguno con demasiado peligro para la meta rival.


  • Luis05/02/12 00:00
    El Madrid como siempre.ROBANDO!!!!!!
  • javier05/02/12 00:00
    si como el penalti que le hacen a cristiano ronaldo , pero eso no interesa decirlo verdad, a llorar al cementerio .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual