fútbol

El bonito gesto del Athletic B con el Brea en su despedida de la Segunda RFEF

La plantilla del equipo vasco permaneció en el césped mientras los aficionados aplaudían a los jugadores locales en su último partido 

Los jugadores del Athletic B aplauden a los aficionados del Brea.
Los jugadores del Athletic B aplauden a los aficionados del Brea.
HA

El Brea se despidió este domingo del fútbol nacional. Lo hizo ante otro equipo que tampoco militará la próxima temporada en esta categoría, aunque por motivos bien distintos, un Athletic B dirigido por el ex-jugador rojiblanco Carlos Gurpegui. Fue un bonito colofón, que además contó con varios detalles de deportividad. 

Antes de que comenzase el partido, el Brea le hizo al Athletic pasillo de campeón. Al finalizar el encuentro, la plantilla del club vasco tuvo el detalle de quedarse sobre el césped del estadio de Piedranueva para aplaudir a los jugadores locales, que ya estaban siendo ovacionados por sus propios aficionados.

El campo entero se fundió en un aplauso al unísono. Los visitantes demostraron una tremenda deportividad en un partido de mucho significado en Brea, localidad que a partir de ahora luchará para volver a una categoría tan importante como la Segunda RFEF. 

El partido había sido un reflejo de lo que ha sido el año breano. Las bajas obligaron a Raúl Parada a montar una defensa de circunstancias, que aprovechó el líder para ganar la espalda con total facilidad, y así se fraguó el resultado del encuentro, un 0-5 que no pudo ser maquillado. 

En la recta final del choque, con la hinchada cantando en un último homenaje a los suyos, y con la anécdota del meta Joel jugando como futbolista de campo, el equipo celeste pudo anotar en un remate de cabeza, pero no fue así. 

Quedaba esa imagen final, de los jugadores de ambos equipos fundiéndose en el verde mientras la grada les dedicaba una sonora ovación. El Brea se despidió así del balompié nacional. Nada que reprochar a un equipo humilde, de un pueblo muy pequeño que ha hecho historia estos años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión