segunda rfef

El Utebo mira al futuro

Sin esperar a que termine la temporada, el club ha ampliado el vínculo con su entrenador, Juan Carlos Beltrán. La renovación se une a la del director deportivo, Quique García. 

Alfonso Orcajo y Juan Carlos Beltrán posan tras acordar la renovación del entrenador del Utebo.
Alfonso Orcajo y Juan Carlos Beltrán posan tras acordar la renovación del entrenador del Utebo.
Heraldo

El Utebo mira al futuro. Sin esperar a que termine la presente temporada, el club zaragozano ha comenzado a sentar las bases de la siguiente: hace un mes que renovó a su director deportivo, Quique García; este miércoles hizo lo propio con el entrenador, Juan Carlos Beltrán; y en fechas venideras confirmará la continuidad de nombres importantes de la plantilla.

La directiva está más que satisfecha con el rendimiento del equipo y entiende que, independientemente de lo que ocurra en los últimos meses de competición, este debe ser un proyecto continuista. «No queremos tener que cambiar de nombres año tras año. Tras asegurarnos la continuidad de Juan Carlos hasta junio de 2024, ahora toca garantizar la unidad del bloque», explica el presidente, Alfonso Orcajo, convencido de que el míster es el patrón ideal de este barco.

«Sigue siendo la persona adecuada. Su filosofía deportiva, esa forma alegre y vistosa de jugar, conecta perfectamente con los aficionados y queremos aplicarla a todas las categorías inferiores», añade Orcajo, y resalta que el crecimiento del Utebo va asociado, en buena medida, a la labor de un técnico que «conoce el funcionamiento interno» de la entidad.

Beltrán afronta su segunda etapa al frente del conjunto barbo. Tras haberlo dirigido en Tercera División en la campaña 2018-19, finalizando en sexta posición, el entrenador volvió en 2021 para emprender esta etapa de éxitos en la que se encuentra el Utebo.

El propio Alfonso Orcajo fue quien confió en él para abordar el ascenso a Segunda RFEF, conseguido el pasado año, y guiar el crecimiento que el equipo sigue experimentando en el cuarto escalón del fútbol profesional. «Siendo sinceros, todo está yendo más deprisa de lo que esperábamos», señala Juan Carlos Beltrán, que tiene al Utebo cuarto, empatado con el tercero y con todas las opciones de terminar disputando el ‘play off’ de promoción.

«Los entrenadores vivimos de los resultados, y los nuestros están saliendo mejor de lo esperado. Esto se debe al acierto con los jugadores, que están sabiendo plasmar la idea a la perfección. El mérito, sobre todo, es de ellos», completa Beltrán, e incide en la importancia de afianzar el grupo.

Tranquilidad para trabajar

«El verano pasado, como debutantes en la categoría, nos costó encontrar jugadores. Hacia la próxima temporada, es clave que consigamos mantener el mayor número de piezas. Eso te permite asentar los mecanismos de trabajo y no tener que empezar de cero», adelanta el preparador del Utebo, y agradece la confianza que se ha depositado en él.

Tanto el presidente, Orcajo, como el director deportivo, García, son personas que transmiten «tranquilidad», y eso, en opinión de Beltrán, es síntoma de la «buena salud» que exhibe el club en estos momentos.

«Ambos aportan sus ideas, pero dejando trabajar. Esto es fundamental a la hora de alcanzar la estabilidad en cualquier club. Aquí me siento como en casa», concluye Beltrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión