fútbol

La Escuela de Fútbol Huesca acoge a jugadores ucranianos

Futbolistas del FC Kolos Kovalivka se han refugiado la capital oscense, donde van a poder desarrollar sus carreras.

Los jóvenes ucranianos ya se encuentran en la capital oscense.
Los jóvenes ucranianos ya se encuentran en la capital oscense.
EF Huesca

La Escuela de Fútbol Huesca se ha volcado con unos jóvenes jugadores ucranianos a los que ha ido a buscar para rescatar de la guerra y darles una nueva oportunidad en España. Para que no comiencen de cero, o al menos vean aliviada su situación, ha comenzado una campaña de ayuda para acoger a miembros del equipo de fútbol FC Kolos Kovalivka. Se les proporcionará transporte, alojamiento, manutención, ropa, entrenamientos de fútbol y clases de español en la capital oscense, para lo que ya se está volcando la ciudadanía.

El presidente de la entidad, Josete Abarca, comenzó la campaña recorriendo miles de kilómetros para recoger al primer grupo de niños en la frontera de Hungría con Ucrania. Desde su llegada el pasado sábado 12 de marzo, 15 chicos de entre 13 y 15 años conviven junto con el resto de jugadores del club en la residencia hasta que la situación en su país se estabilice. Se espera que esta semana lleguen a Huesca más chicos, nueve, y se confía en poder acogerlos con la ayuda de los oscenses.

Desde la Escuela de Fútbol Huesca se pretende hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar e invita a formar parte de esta labor solidaria con varias iniciativas. Entre ellas, una recogida de comida y ropa. Para ello, se habilita un espacio en las oficinas del club ubicadas en la calle Cavia, 8, Local 1. Será de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 18.00. Se necesitan alimentos no perecederos y artículos de aseo personal: gel de baño, champú, papel higiénico y toallas.

Asimismo, se ha emprendido una actividad de voluntariado para profesores y entrenadores. Quien quiera formar parte del grupo de entrenadores, preparadores físicos o profesores de español que impartirán clases a los niños ha de enviar un correo electrónico a residencia@internacionalplayers.com. Todas aquellas personas que quieran ayudar desde cualquier lugar del mundo tienen disponible una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el nombre ‘Ayuda para refugiados ucranianos en la EF_Huesca’, con el link directo: https://gofund.me/ec894408.

La Escuela de Fútbol Huesca está intentando ayudar al mayor número de chicos posibles, por lo que quien esté interesado en acoger a algún refugiado, ponte en contacto con la entidad a través del mismo correo electrónico antes citado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión