La FIFA sanciona con cuatro partidos a Messi por decirle "palabras injuriosas" a un árbitro

El argentino, que también tendrá que pagar una multa de 9.355 euros, no podrá jugar el partido de este martes contra Chile.

Messi durante el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Colombia.
Messi, al frente de Argentina: "No vamos a hablar más con la prensa"
Efe

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado una sanción de cuatro partidos con la selección argentina a Leo Messi, así como una multa de 10.000 francos suizos (9.355 euros), debido a que el jugador del FC Barcelona pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" durante el último partido contra Chile, perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos", anunció la FIFA en un comunicado.

De este modo, el primer partido de sanción deberá cumplirlo la noche de este mismo martes, cuando Argentina visitará en La Paz a Bolivia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", confirmó la FIFA, añadiendo que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos".

Tan solo restan cinco jornadas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, por lo que Messi solo podrá disputar la última y apenas podrá ayudar a una selección albiceleste, que se encuentra en plena pelea por el billete mundialista. En concreto, el delantero azulgrana tampoco podrá jugar ante Uruguay, Venezuela y Perú, y su vuelta se produciría contra Ecuador.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo este martes que apelaría la decisión. "Messi está triste, hoy hemos perdido a un jugador importante", dijo el secretario de los equipos nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui en palabras recogidas por Reuters.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión