Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Lugo, nuevo líder

El conjunto gallego asciende a la primera posición a la espera de que juegue el Levante.

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2016 a las 22:30
Los jugadores del Lugo celebran uno de los golesLFP

El Lugo se situó, en espera del duelo que enfrentará mañana al Levante con el Valladolid, como nuevo líder de Segunda División tras imponerse este sábado por 3-1 al Mallorca, en una jornada en la que el Córdoba ratificó su condición de aspirante al ascenso tras sumar un valioso punto (1-1) en su visita al campo del Zaragoza.

Los goles del delantero Joselu, que se aupó a la primera posición de la tabla de máximos realizadores con el doblete firmado ante los baleares, y las paradas de José Juan llevaron al Lugo a un triunfo (3-1), en un choque en el que los gallegos marchaban por detrás en el marcador (0-1) a los seis minutos de juego.

Pero ni el tanto de Brandon Thomas para el Mallorca amilanó a los lucenses, que dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los goles de Carlos Pita (m.14) y Joselu, que firmó el momentáneo 2-1 a los 28 minutos.

Un resultado que las paradas de un inspirado José Juan impidieron igualar a un Mallorca que se vio condenado definitivamente a la derrota con el segundo tanto de Joselu, que estableció a falta de un cuarto de hora para la conclusión el definitivo 3-1 para los gallegos.

El Lugo, que todavía no conoce la derrota en la presente campaña, arrebata al Levante la primera plaza de la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles.

Con un punto menos que los gallegos se situó el Córdoba, que ratificó su condición de aspirante al ascenso, tras sumar un valioso empate (1-1) en su visita al campo de un Zaragoza, que hasta hoy contaba por victorias sus encuentros en la Romareda.

Una estadística que el conjunto aragonés no pudo prolongar ante un sólido Córdoba, que tras adelantarse a los 23 minutos de juego en el marcador por medio de un penalti transformado por Rodri, se encomendó a la excelente actuación del portero polaco Pawel Kieszek para sumar un punto (1-1) en la capital aragonesa.

El Huesca se situó a las puertas de los puestos de promoción de ascenso tras encadenar hoy su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 al Almería, en un duelo en el que los locales fueron netamente superiores.

Más agónico fue el triunfo del Alcorcón, que rompió una racha de tres encuentros consecutivos sin vencer con un gol de David Rodríguez ante un Elche muy serio a nivel defensivo pero inoperante en ataque (1-0).

El Gimnàstic de Tarragona que seguirá una jornada más en la última posición tras empatar este sábado 1-1 con el Sevilla Atlético, en un encuentro en el que los andaluces dispusieron en las botas de Carlos Fernándes de una clara ocasión en el tiempo de prolongación para llevarse el triunfo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual