Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol Sala

Estreno del D-Link a lo grande

El equipo zaragozano inicia en el Siglo XXI un nuevo curso en la élite nacional ante el FC Barcelona.

Fran Giménez Escalona. Zaragoza 11/09/2015 a las 06:00
La plantilla y el cuerpo técnico del D-Link, antes de iniciar su último entrenamiento en el Siglo XXI.Guillermo Mestre

El D-Link Zaragoza abre el viernes en el pabellón Siglo XXI (20.45) una temporada más en la élite con un partido de alto voltaje ante el FC Barcelona Lassa, uno de los grandes favoritos para conquistar la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Se repite así el debut liguero de la pasada campaña, aunque con nuevo técnico en el banquillo -Quique Soto- y una plantilla renovada, que no se pone límites para el año que comienza.

Aunque los jugadores tienen claro que el éxito vendrá partido a partido, jornada tras jornada.

Desde que acabó el anterior curso, el D-Link ha firmado al ala Jorge Santos, al pívot José Carlos, al cierre Víctor López y al ala-cierre Adrián Ortego. Precisamente este último vive el viernes un día especial en su carrera deportiva. Se mide con su exequipo, con quien ha disputado varios encuentros en Primera División en los últimos dos años.

"Es un partido diferente, porque todo el mundo lo quiere hacer bien, especialmente cuando debutas con tu nuevo club ante tu antiguo equipo al mismo tiempo", apostilla Ortego.

Una de las caras conocidas por la afición de la escuadra aragonesa, Carlos Retamar, destaca que la pretemporada "no ha ido todo lo bien que se esperaba", pero que es "normal" en un equipo donde el entrenador es el primer y nuevo fichaje.

"La evolución del equipo el último mes ha sido ascendente, se han corregido los fallos y el grupo está muy unido, gracias también a que los nuevos se han integrado rápidamente", asegura el ala madrileño. Sobre sus nuevos compañeros, asegura que ayudarán mucho al buen hacer del bloque.

Enfrente les espera un rival muy peligroso, no solo por el enorme potencial que caracteriza a los azulgranas y que ya ha demostrado en la pretemporada que su pegada es temible: ha marcado 29 goles en 6 encuentros que ha disputado. Destaca la actuación de Jesús Aicardo, con nueve, y Sergio Lozano, con cinco. Un Barça que se presenta con la baja de su portero titular, Paco Sedano, por lesión. Sin embargo, Quique Soto se muestra convencido de que si hay un momento para poder vencer al Barça, es ahora: "Queremos dar buena imagen ante nuestra afición, contra un equipo que está con las pilas aún por cargar. Vamos a ir a por ellos desde el primer minuto, sabiendo la dificultad que entraña el encuentro".

Todo está a punto para que comience a rodar el balón en el Siglo XXI, del que el D-Link Zaragoza quiere volver a convertirlo en una fortaleza inexpugnable para retener el máximo de puntos. Un primer paso que arranca el viernes ante el conjunto barcelonista, en lo que se perfil a como una prueba de fuego para un equipo que quiere volver a estar entre los mejores del sala nacional.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo