Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Odegaard: "Jugar en el Madrid me da la mejor posibilidad de desarrollarme como futbolista"

El jugador nórdico, de 16 años, asegura estar "listo para estar en el club más grande del mundo".

Europa Press. Madrid Actualizada 22/01/2015 a las 17:27
Etiquetas
0 Comentarios

El joven mediapunta noruego Martin Odegaard destacó este jueves que se decidió fichar finalmente por el Real Madrid debido a que le da "la mejor posibilidad" para desarrollar su talento, del mismo modo que afirmó que se mostraría "encantado" de jugar en el primer equipo si Carlo Ancelotti así lo deseara.

"La razón es la mejor posibilidad para desarrollarme como futbolista y me da las mejores opciones tanto deportivas como en mi vida. El club tiene las mejores posibilidades para mí", señaló Odegaard en la rueda de prensa tras hacerse oficial ayer miércoles su fichaje por el club blanco.

El joven jugador nórdico, de 16 años, calificó como "personas muy buenas e increíbles" a Carlo Ancelotti y los jugadores de la primera plantilla que conoció en su paso previo por Madrid. "Lo que se dijo queda entre ellos y yo", se limitó a comentar.

"Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible, cuando voy a jugar en el primer o en el segundo equipo no es importante", aclaró Odegaard. "Es un sueño que se cumple y un honor", confesó el futbolista noruego, que entrenará con el primer equipo y con el Real Madrid Castilla, con el que jugará lo que queda de campaña, y que hará con Carlo Ancelotti la próxima pretemporada.

El nuevo fichaje madridista aseguró también que estaría "encantado" si Ancelotti considera que debe jugar con el primer equipo, y también "listo para estar en el club más grande del mundo", destacando que se siente "como en casa" y que está "deseando empezar a entrenar" con sus compañeros.

"De momento prefiero a Ronaldo antes que a Messi. Todos los jugadores del Real Madrid son de mucha clase, y es muy difícil elegir uno, pero de hacerlo sería Cristiano Ronaldo como el mejor jugador actualmente. Están también Bale o Isco, pero podría nombrarlos a todos", explicó Odegaard sobre las preferencias de sus nuevos compañeros.

Además, describió como "excitante" la nueva etapa que se abre en su vida tras un año que "ha sido mejor de lo esperado, y también más rápido", además de recalcar que realmente no siente la presión a día de hoy, y que tratará de "intentar disfrutar al máximo".

"Me describo como un jugador que le gusta tener la pelota, el toque y tener el balón", explicó el noruego sobre su juego, que desplegará en el Castilla de Zinedine Zidane. "Es una ventaja tener un segundo equipo con muy buen nivel y un entrenador que fue de los mejores jugadores del mundo", valoró sobre su papel en el filial.

Finalmente, Odegaard destacó que ha "entrenado muchísimo" y que ha "hecho las cosas bien para llegar hasta aquí", resaltando la figura de su padre, que también se incorpora como entrenador a las categorías inferiores del club y que "ha sido muy importante".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual