El Girona, líder en solitario

El Albacete se mantiene como farolillo rojo tras perder ante el líder de la liga.

Dos goles de Felipe Sanchón, que suma ya un total de seis esta campaña, permitieron al Girona situarse como líder en solitario de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 0-2 en su visita al campo del Sabadell.


Un triunfo que no pudo emular, lastrado por su falta de pegada, el Valladolid, que dejó escapar la posibilidad de luchar por la primera plaza, tras empatar 0-0 en Zorrilla con un Ponferradina, cada vez más asentado en la zona noble de la tabla.


Clasificación en la que volvió a subir un peldaño más el Zaragoza, que ya es quinto a cuatro puntos de los gerundenses, tras vencer hoy por 2-1 al Racing de Santander con un gol en el tiempo de prolongación del centrocampista Jaime Romero.


Mucho más plácido fue el triunfo del Girona, que encadenó su tercera victoria consecutiva, tras doblegar por 0-2 al Sabadell, en un choque que los de Pablo Machín dejaron sentenciado con dos goles e Felipe Sanchón en la primera media hora de juego.


El delantero catalán, que ya la pasada jornada fue el autor del gol de la victoria (0-1) del Girona en Albacete, volvió a demostrar su excelente estado de forma con dos nuevas dianas, que le meten de lleno en la lucha por el título de máximo goleador de la categoría.


Un acierto del que careció el Valladolid, que pese a dominar el juego, en especial en la segunda parte, no pudo marcar (0-0) ante un rocoso Ponferradina, que se sitúa, en espera de los encuentros de mañana, en la cuarta plaza.


Y eso que el conjunto pucelano dispuso de varias claras ocasiones para marcar, pero Oscar Díaz, vio como a los 3 minutos un defensor berciano sacaba bajo la misma raya de gol su remate, mientras que en el 77 fue el meta visitante Dinu Moldovan, el que impidió con una espléndida intervención que el delantero vallisoletano anotase.


Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Racing de Santander para que evitar que Jaime Romero diera al Zaragoza un agónico triunfo (2-1) sobre los cántabros en el tiempo de prolongación.


Apuros que nadie podía prever tras el tempranero tanto de Borja Bastón, que ha firmado 6 de los 12 tantos del conjunto aragonés en la presente campaña, que adelantó al Zaragoza en el marcador (1-0) tras supera con sutileza la salida del meta visitante Raúl.

Sin embargo, el Racing de Santander, que llegaba a la Romareda tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder -dos victorias y dos empates- se rehizo de este golpe e igualó (1-1) la contienda media hora después con un gol del delantero marfileño Mamadou Koné.


Empate al que parecían destinados ambos conjuntos hasta llegar el minuto 92, cuando Jaime Romero culminó una bonita combinación con Borja Bastón con un preciso remate cruzado, que dio el triunfo (2-1) a los de Víctor Muñoz.


Igualmente dramático fue el triunfo de Osasuna, que se impuso por 3-2 al Tenerife con un gol en el minuto 93 de Kenan Kodro, hijo del que fuera durante la década de los noventa delantero del conjunto tinerfeño, Meho Kodro, en un choque en el que los canarios llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.


Un triunfo que permite a los navarros romper una racha de tres derrotas consecutivas, que había llevado a los navarros a la zona baja de la clasificación de la que hoy logró escapar, al igual que el Mirandés, que se impuso por 3-2 al colista, el Albacete.


Victoria que el conjunto burgalés no pudo cantar hasta el minuto 92 gracias a un tanto del centrocampista Alex García, que rompió las esperanzas del Albacete de puntuar en su visita a Anduva, donde los manchegos marcharon hasta en dos ocasiones en ventaja en el tanteador.


Por su parte, el Alavés se asentó en la zona media de la tabla, tras imponerse hoy por 1-0 al Lugo con un gol del delantero Manu Barreiro, que rompió una racha de 292 minutos sin marcar del cuadro vitoriano