Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

Un Atlético necesitado de puntos se mide a la potente Juventus

Tras la derrota en la primera jornada ante Olympiacos, los de Simeone no pueden fallar.

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 16:53
0 Comentarios
Buffon y Llorente pasean por el césped del Calderón.Efe

El Atlético de Madrid, lastrado por su inesperada derrota ante el Olympiacos, afronta la segunda jornada de la Liga de Campeones como una final tempranera, reto de doble dificultad porque recibe a la Juventus en un duelo entre los campeones de España e Italia que la afición rojiblanca quiere decantar con su empuje habitual. 

Vigente subcampeón continental, el Atlético emborronó su siguiente periplo europeo a las primeras de cambio, con un tropiezo en Atenas que ha reducido al mínimo su margen de error en el Grupo A, que también integra el modesto Malmö. 

"Es una final", ha advertido Diego Pablo Simeone sobre el duelo de este miércoles frente a la Juventus, que el técnico argentino espera sacar adelante con el apoyo del Vicente Calderón, donde su equipo acostumbra a crecerse y donde ha ganado 17 de sus últimos 19 compromisos en competiciones europeas. 

Debido a la importancia del choque, Simeone ha renunciado a cualquier rotación y ha confirmado la titularidad en la portería de Miguel Ángel Moyá en detrimento de Jan Oblak, que vivió un mal debut ante el Olympiacos y parece condenado al banquillo lo que resta de temporada. 

Sin sorpresas en defensa, el Atlético se encuentra pendiente del estado físico de Gabi, que no sabrá hasta horas antes del partido si se puede alinear. En caso de baja del capitán, Simeone ha probado en el mediocentro con Koke, que cedería su lugar en la banda a Antoine Griezmann. 

En el ataque, Raúl García volvería a alinearse como segundo punta por detrás de Mario Mandzukic, quien reapareció ante el Sevilla ataviado con una máscara tras la fractura de nariz sufrida en Grecia. Frente al equipo hispalense, el Atlético mostró su mejor versión de toda la temporada, apuntándose una goleada (4-0) que refuerza su moral antes de recibir a la Juventus.
 

SIN PIRLO, PERO CON TÉVEZ EN PLENA FORMA 


Por su parte, la 'Vecchia Signora', ganador de la Serie A las tres últimas temporadas, llega a la capital española avalada por un impecable inicio de campaña con seis victorias consecutivas. Colíder del Calcio junto con la Roma -su rival el próximo domingo- y después de superar al Malmö en su debut europeo, el equipo italiano encara sin presión esta segunda jornada. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Massimiliano Allegri, que no podrá contar con Andrea Pirlo, todavía renqueante por un problema en la cadera. La baja del 'cerebro' juventino se suma a las de Barzagli, Marrone y Romulo para una nueva visita a España, donde el club turinés acumula 14 derrotas en 21 partidos. 

Sin embargo, el equipo 'bianconero' sigue disponiendo de armas suficiente para asaltar el Calderón, especialmente en el frente de ataque, donde forman pareja Fernando Llorente y un enrachado Carlos Tévez, con Álvaro Morata esperando su oportunidad desde el banquillo.

El buen estado de forma de Gianluigi Buffon, imbatido en los seis partidos de esta temporada, y el poderío físico de Arturo Vidal o Paul Pogba completan un equipo temible que aspira a recuperar su antiguo esplendor.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual