Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada, 0 - Levante, 2

El Levante gana y queda a las puertas de Europa

El Granada se encuentra a solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Europa Press. Madrid 01/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
El delantero marroquí Youssef El-Arabi con el balón ante el defensa del Levante JuanFran García

El Levante continúa apurando sus opciones para meterse en Europa la próxima temporada tras vencer este lunes, con goles de David Navarro y Pedro López, al Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-2), un resultado que deja a los nazaríes sólo cuatro puntos por encima del descenso a falta de siete jornadas.

En un partido intenso y duro, sólo doce minutos tardó en adueñarse la polémica del partido. El colegiado Álvarez Izquierdo decretó penalti en una acción en la que un centro de Riki es desviado con la mano por el central levantinista David Navarro; después de unos segundos, el árbitro se retractó en una decisión inexplicable para los jugadores nazaríes.

La ocasión más clara para el Levante tuvo que esperar hasta el minuto 41, cuando Rubén García, cerca del punto de penalti, armó un disparo ante el que Roberto se vio obligado a actuar para desviar el balón, que primero se estrelló en el larguero y luego se marchó a saque de esquina.

Sin embargo, el primer tanto del cuadro de Joaquín Caparrós no se hizo esperar iniciada la segunda mitad. En el minuto 48, tras varios rechazos y dos intentos de disparo de Simao, David Navarro recogió en la pelota y la tocó mordida para que rasa se colase en el fondo de las mallas de la portería de Roberto.

A pesar de todo, el cuadro levantinista tuvo que sufrir durante gran parte del segundo período, sobre todo en los últimos quince minutos, en los que el conjunto andaluz le embotelló en su área. Diop y El-Arabi gozaron de las ocasiones más claras frente a Keylor Navas, pero no fueron capaces de batir al portero costarricense.

A dos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Pedro López sacó un espectacular zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda de la meta granadina y que sentenciaba el encuentro.

De esta manera, el Granada se queda con 34 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, marcados por el Almería. Por su parte, el Levante suma 40, a nueve del Villarreal, que ostenta el último boleto de acceso a Europa. 

Ficha técnica

Resultado: GRANADA, 0 - LEVANTE, 2 (0-0, al descanso).

Equipos:
GRANADA: Roberto; Nyom (Piti, min.70), Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio (Buonanotte, min.62); Riki, Brahimi y El-Arabi (Ighalo, min.82).

LEVANTE: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Rubén García (Pedro López, min.66), Ivanschitz (Rodas, min.76), Diop, Simao; Casadesús y Barral (Babá, min.87).

Goles:
0-1, min.48: David Navarro.

0-2, min.88: Pedro López.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a El-Arabi (min.44) y a Murillo (min.93) por parte del Granada y a Rubén García (min.21), David Navarro (min.55), Barral (min.60) y Juanfran (min.93) por parte del Levante.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual