Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mundial de Brasil

La lesión de Thiago enciende las alarmas a 75 días del Mundial

Su recuperación es vital para el centro del campo de la Roja de cara al Mundial de Brasil.

R. Morales. Madrid Actualizada 29/03/2014 a las 21:13
0 Comentarios
Thiago Alcantara (Archivo)

Vicente del Bosque, seleccionador español, está viendo cómo sus planes para el Mundial de Brasil, donde España defenderá título, se trastocan por las lesiones, pendiente de la evolución de Álvaro Arbeloa, lamentando la ausencia de Víctor Valdés y con una nueva mala noticia con la lesión de Thiago Alcántara.

A falta de una resonancia magnética que confirme el alcance de su lesión, Thiago es el último internacional en sumarse a una plaga de posibles bajas que tiene preocupado a Del Bosque.

El centrocampista español del Bayern de Múnich sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda en la primera mitad del partido que hoy disputaba ante el Hoffenheim. Su recuperación es vital para el centro del campo de la Roja.

Thiago, llamado a ser el heredero de Xavi Hernández, regresó a la selección absoluta el pasado 5 de marzo en la última lista de Del Bosque antes de desvelar los elegidos para defender corona en el Mundial de Brasil. Premió su gran momento en un equipo que arrasa en Alemania. Titular indiscutible con Pep Guardiola.

Siete meses después regresaba Thiago para tomar el mando ante Italia en el Vicente Calderón (1-0). No jugaba desde el 14 de agosto de 2013, en un amistoso en Guayaquil ante Ecuador (0-2). La lesión le llega en mal momento, a 75 días del Mundial y menos de dos meses para que Del Bosque de la lista. Su recuperación será contra reloj.

Como está siendo la de Arbeloa, al que el seleccionador español dio un toque de atención en la última convocatoria dejándole fuera por sus enfrentamientos con Diego Costa, que era la gran novedad ante Italia. Captado el mensaje, el lateral madridista se disponía a dar lo mejor de sí en la recta final de temporada, en su rotación con Dani Carvajal, cuando se dañó la rotula derecha.

Los dos meses de baja le hacen llegar muy justo al Mundial, en el caso de que Del Bosque mantenga la confianza en el que ha sido lateral derecho titular desde la clasificación a la Eurocopa 2012 y no apueste por el relevo con Juanfran Torres y César Azpilicueta como alternativas.

En la portería Víctor Valdés deja un hueco y acaba con un debate que siempre llega en los grandes torneos y que se reproduciría con más fuerza que nunca en Brasil, tras una temporada en la que Iker Casillas fue suplente durante toda la Liga. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha le aleja seis meses de los terrenos de juego y ya obliga a Del Bosque a citar a una novedad inesperada. El favorito es David de Gea, que ya fue internacional absoluto y cuenta con los mejores informes en todos sus pasos por las categorías inferiores de la Roja.

Son tres casos que modifican el plan de viaje de Del Bosque. El seleccionador cruza los dedos para que no haya más lesiones que afecten a la estructura de la campeona del mundo. Ya tiene bastante con la preocupación por el estado físico en el que llegarán sus jugadores, especialmente algunos que marcan el estilo como Xavi o Xabi Alonso. A 75 días del inicio de la defensa de la corona mundial, las noticias no son positivas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual