Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premier League

Petrov, con leucemia, anuncia su retirada definitiva del fútbol

El capitán del Aston Villa, cuya enfermedad está en remisión, reconoce que deberá mantenerse dos años más en tratamiento.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/05/2013 a las 13:00
0 Comentarios

El capitán del Aston Villa Stiliyan Petrov, a quien se le diagnosticó una leucemia aguda el año pasado, ha anunciado este jueves su retirada en un comunicado publicado en la página web oficial del club, para centrarse en ayudar a la gente con esta enfermedad a través de su propia fundación.

"Con gran tristeza anuncio mi retirada del fútbol. Estoy dispuesto a aceptar nuevos retos que hará que este proceso sea mucho más fácil. Desde que me fue diagnosticado leucemia aguda en marzo de 2012, he llegado a comprender y apreciar la forma en que esta enfermedad afecta a las vidas de las personas. Puedo ayudar y quiero ayudar", expresa en el texto.

El mediocentro búlgaro, cuya leucemia está en remisión tras el tratamiento con el que aún tendrá que lidiar dos años más, agradeció a su familia, así como los aficionados del club y al personal por el apoyo recibido durante todo el año pasado.

Petrov, de 33 años, empezó su carrera en 1996 en el CSKA Sofia de su Bulgaria natal, para después jugar en el Celtic escocés durante siete años. En 2006, fichó finalmente por el Aston Villa. Además, obtuvo un récord de 105 partidos internacionales con la selección búlgara, anotando ocho goles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual