Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celta-Athletic

El Celta aspira a su tercera victoria seguida

El conjunto de Abel Resino, rival del Real Zaragoza en la pelea por la permanencia, recibe en Balaídos a un Athletic sin Ander Herrera.

Efe. Vigo Actualizada 03/05/2013 a las 12:59
0 Comentarios

El Real Zaragoza vuelve este viernes a estar pendiente del Celta. El conjunto gallego buscará encadenar su tercera victoria consecutiva ante el Athletic, un triunfo que le permitiría dormir fuera de la zona de descenso y, al igual que en la pasada jornada, meter presión a sus rivales directos.

El equipo dirigido por Abel Resino parece haber encontrado en las últimas jornadas la solidez defensiva que había demandado el técnico toledano. Y es que el Celta se ha portado en los últimos tres partidos -derrota ante el Mallorca en el tiempo de descuento y victorias ante el Real Zaragoza y el Levante- como un bloque compacto y fuerte.

Una fortalecimiento en el que ha tenido un protagonismo mayúsculo el mediocentro Natxo Insa, al que Resino ha rescatado del ostracismo en el último mes para reforzar el centro del campo.

Pero el alicantino vio en el Ciutat de Valencia su quinta tarjeta amarilla y deberá de cumplir un partido, por lo que su entrenador deberá buscar un nuevo acompañante para el capitán Borja Oubiña en el doble pivote.

El canterano Levy Madinda tiene bastantes opciones de ocupar ese puesto, aunque tampoco está descartado que Resino retrase la posición de Alex López. Si apuesta por esta segunda opción, Mario Bermejo y Orellana podrían ocupar el puesto de enganche en la línea de tres volantes que actúa por detrás del goleador Iago Aspas.

La otra novedad respecto al partido contra el Levante será la entrada de Carlos Bellvís por el sancionado Roberto Lago en el lateral izquierdo. Jonny en el lateral derecho y la dupla Vila-Túñez completarán la defensa celeste ante los "leones".

El Athletic Club viaja a Vigo con la intención de dar en Balaídos un paso definitivo para asegurarse la permanencia en la Liga BBVA ante uno de los rivales que puede complicarle el final de temporada si sale derrotado del campo celtiña.

El Athletic cuenta con una buena ventaja sobre los puestos de descenso, siete puntos, a solo cinco jornadas para el final del campeonato liguero; pero que en las tres próximas jornadas se enfrente sucesivamente a los tres equipos que ahora mismo bajarían, el propio Celta, el Mallorca y el Zaragoza, le hacer tener que se especialmente cauteloso e intentar ante ellos evitarse problemas.

Para conseguirlo se apoya en la mejoría de su juego en las últimas jornadas. Unas prestaciones que, no obstante, aunque le han servido para empatar del sábado pasado al Barcelona en San Mamés, no le han dado más que dos puntos de los últimos 12 en disputa.

En todo caso, el Athletic y su técnico si están satisfechos de la evolución en las últimas jornadas y dispuestos a solventar cuanto antes la permanencia. Lo intentará ya sin uno de sus puntales en medio campo, Ander Herrera, precisamente el autor del gol a última hora del 2-2 contra el Barça, que cumplió en ese partido ciclo de amonestaciones.

Para sustituirle, Marcelo Bielsa echará mano de Ander Iturraso, que se había perdido ese último partido por el mismo motivo porque el que no jugará Herrera.

Por lo demás, el técnico argentino presentará el mismo equipo que frente a los de Tito Vilanova, una vez parece que solucionadas las dudas sobre si prefería a Iker Muniain o Ibai Gómez en la banda izquierda y a Iturraspe o Carlos Gurpegui como medio de contención.

En ese equipo Aritz Aduriz, destacado ante el Barça, seguirá de titular en detrimento de un Fernando Llorente que apura sus últimas semanas en Bilbao y a quien Bielsa ha destacado también en la últimas salida de su equipo, a Riazor.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Madinda, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; e Iago Aspas.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Aduriz; y Muniain.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual