Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mundial de Clubes

El Chelsea, listo para el Mundialito

El técnico Rafa Benítez asegura no sentir presión por las expectactivas despertadas por el conjunto londinense.

Efe. Tokio Actualizada 10/12/2012 a las 17:14
0 Comentarios
Juan Mata, con varios de sus compañeros del ChelseaEFE




El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez,
aseguró este lunes en Yokohama (centro) que no siente ninguna "presión" especial en relación a las expectativas en torno a la actuación del equipo en el Mundial de Clubes de Japón, donde debuta el jueves.

"No tengo ninguna sensación de presión. Me gustaría disfrutar de cada minuto aquí, tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar. El futuro es el siguiente partido. Y después, el siguiente", dijo Benítez en rueda de prensa al ser preguntado sobre si temía por su futuro en caso de no estar a la altura de lo que espera la afición.


La escuadra londinense se enfrentará en la segunda semifinal de la competición el 13 de diciembre en Yokohama al Monterrey de México, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF del año pasado que ayer venció en cuartos de final por 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano.


Pese a que el equipo viene de encadenar dos victorias seguidas, esta pasada semana los "blues" quedaron eliminados de la Liga de Campeones, lo que les convierte en el primer campeón vigente del torneo que queda fuera en la fase de grupos, y además están a diez puntos del Manchester United, líder de la Premier League.


Sin embargo, Benítez, que sustituyó el pasado noviembre al italiano Roberto di Matteo en el banquillo, aseguró que su motivación con respecto a este torneo no ha cambiado pese a la eliminación de la 'Champions'.

"Creo que todos en el club tienen la misma idea que yo, ganar todos los trofeos posibles", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo el técnico madrileño, que ya ha participado en el Mundial de Clubes con el Liverpool en 2005 y con el Inter de Milán en 2010.

"No importa lo que haya sucedido en los otros (torneos). Trataremos de ganar estemos o no en la Champions League", añadió.

Por su parte, el guardameta checo Petr Cech dijo que es muy pronto para fallar en contra de la trayectoria de Benítez.

"Creo que es pronto para juzgar porque la temporada es un trayecto muy largo, pero estamos en el camino correcto", explicó el tercer capitán del Chelsea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual