RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 23 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Primera División

Clemente resta importancia a los "inventos" de amaños de partidos

Europa Press. Madrid| 30/04/2012 a las 22:15    

El entrenador del Sporting de Gijón abogó por un cambio en el sorteo del calendario para evitar estas situaciones.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón. .. EFE Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón. .. EFE
El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, restó este lunes importancia al tema de los supuestos amaños de partidos que han surgido en las últimas horas y que implicaba al club asturiano, ya que son "inventos" y pese a que haya algún equipo que haya "hecho algo" hay que ser "mucho más serio", por lo que abogó por un cambio en el sorteo del calendario para evitar estas situaciones.

"Estos asuntos se utilizan para sacar las cosas de quicio, son inventos, aunque seguro que habrá casos, yo no se si todo es correcto o no es correcto. Seguro que ha habido alguno que ha hecho algo no sé, pero de ahí a empezar con todas estas bobadas pues hay que ser mucho más serio", afirmó en rueda de prensa.

Para poder solucionar todos estos rumores, el entrenador vasco defendió un cambio en el sorteo del calendario liguero. "Llevo cuatro o cinco años diciendo que la Federación debe cambiar el sorteo del calendario. No se puede estar cada año con el tema de compra de partidos, se tienen que jugar el campeonato y el descenso en los últimos partidos. La segunda vuelta debería hacerse de acuerdo a la clasificación al final de la primera", confesó.

En cuanto al tema deportivo, recalcó que el encuentro que disputarán este martes ante el Villarreal será una nueva final. "Todo son finales para nosotros, ya llevamos tiempo así, no hay tregua. Ahora estamos a cuatro puntos de la salvación, hemos reducido distancias pero si pinchamos la distancia se va y las posibilidades se eliminarían. Lo ideal hubiera sido llegar a este partido a dos puntos y por encima del Zaragoza, pero los dos vamos a la caza de otros dos equipos", argumentó.

Además, incidió en que el conjunto castellonense no tiene tanta presión como ellos, ya que "perdiendo no están muertos" aunque ganando "están muy vivos". Por lo tanto, el encuentro "es más importante" para el conjunto asturiano, que debe afrontar el choque con "mucha seriedad y fortaleza" además de apoyo de la grada "si es que nos quieren apoyar", sentenció.

Por último, el de Baracaldo reconoció estar cambiando el estilo del conjunto rojiblanco, algo que les ha permitido seguir en la lucha por evitar el descenso. "Para ganar tenemos que hacer unas cosas muy claras que hasta ahora no ha tenido hábito de hacer. Estamos quitando muchas malas costumbres y haciendo costumbres nuevas para habituarnos en un nuevo estilo. Mucha gente nos había dado por muertos pero estamos vivos. Tenemos esperanzas y de momento estamos en la guerra metidos", concluyó.

¿Te ha interesado la noticia?(42 %)No(58 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza