Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOLIDARIDAD

Este domingo sí que hay fútbol

ASPANOA celebra en La Romareda su tradicional partido contra el cáncer que, en esta ocasión, será disputado por los veteranos del Real Zaragoza y Atlético de Madrid.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 11/11/2011 a las 23:18
Etiquetas
7 Comentarios
Cartel promocional del eventoHA

El fútbol es un deporte capaz de mover a millones de personas en todo el mundo. Este domingo, en Zaragoza, será el vehículo mediante el cual ayudar a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Bajo el lema '¡Metamos un gol al cáncer!', La Romareda vivirá una auténtica fiesta que, mediante una combinación de deporte y solidaridad, ha logrado convertirse en todo un clásico de noviembre.

Este domingo, a partir de las 11.30, el vetusto estadio municipal será el escenario del partido que disputarán los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid. Una oportunidad de oro de poder ver nuevamente sobre el césped a leyendas del equipo blanquillo como Lainez, Cedrún, Belsué, Aragón o Garitano.

En frente, el cuadro colchonero traerá hasta la capital aragonesa a futbolistas de la talla de Pantic, el 'Mono' Burgos o Vizcaíno. Argumentos poderosos para aquellos nostálgicos apasionados del balompié.

Venta de entradas


La organización ha cifrado el objetivo en superar los 20.000 asistentes. Una ambiciosa cifra que, sin embargo, se antoja posible debido al fuerte tirón que tiene el evento, especialmente entre los más pequeños.

Las entradas, que poseen un precio de 2,50 euros, se pueden adquirir en las oficinas de Caja Laboral, Cajalón, Multicaja, en la sede de ASPANOA (situada en el número 159 de la calle de Duquesa Villahermosa), Ikea y en la red de cajeros automáticos de la CAI. Además de, por supuesto, en las taquillas del estadio municipal el día del evento.

La cita no comprende únicamente el partido en sí y varias son las actividades preparadas en torno al fútbol. Destaca el homenaje que la asociación dedicará a la Federación Interpeñas, que acudirá a la cita acompañada de sus charangas. La actuación de paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire serán otro de los puntos de máximo interés.

En la actualidad ASPANOA acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza o una residencia alquilada en Barcelona.


  • Pisoneando13/11/11 00:00
    Disculpas a los que puedan sentirse heridos, pero no han entendido mi mensaje. Para nada pongo en duda la necesidad y validez de asociaciones como Aspanoa. Para nada dudo del sufrimiento de las familias. Para nada dudo del agradecimiento de familias sorianas, riojanas o aragonesas a la labor de Aspanoa. Pero si digo muy alto que Aspanoa lleva años pidiendo para lo mismo. ¿Es mentira el ejemplo de Paris?. Hace años que ya pago su piso, su sede y con las cuotas de sus socios cubre el psicólogo, su asistente social??. Aspanoa dispone de?..??mejor me callo. Pero es necesario seguir pidiendo, claro es sencillo y los niños son un buen reclamo. Señores estoy hablando de dinero, no de una labor social que gracias a dios hace años que Aspanoa ya cubrió. No obstante no seré yo quien abra los ojos de padres y sociedad, simplemente es lo que pienso.
  • Pisoneando13/11/11 00:00
    No estoy encontra de la solidaridad, la caridad o como deseemos llamarlo. Pero si contra el derroche, la impunidad y la "oscucridad" de las ONG,s. Creanme, los niños con cancer de hoy en Aragon NO NECESITAN MAS DINERO.Es largo de explicar pero les pondre un ejemplo .... ¿es licito gastar el dinero donado en llevar a Paris a familias enteras por que el niño tuvo una leucemia con tres años y ahora tiene 12 y ademas su familia tiene mas que sobrados ingresos para pagarlo?. No nos escudemos en la infancia para megaproyectos que esconden solo intereses personales.
  • maria13/11/11 00:00
    para pisoneando, creo que no sabe nada de ASPANOA asi que opine de lo que sabe somos muchas familias afectadas
  • Afectado13/11/11 00:00
    Manda narices que pongan el comentario de Pisoneando y el mio no, ASPANOA es muchas cosas, y yo le tengo mucho que agradecer, sobretodo a su psicólogo Toño que tanto ha ayudado a todas las familias que por allí hemos pasado
  • Afectado13/11/11 00:00
    Pisoneando, como afectado te digo que no tienes razón, con estos ingresos no solo se paga el alojamiento a las familias que están afectadas durante un largo periodo de tiempo, para que cuando los padres están pasándolo fatal no tengan que estar preocupándose de donde podrán dormir esa noche, son tratamiento largos de muchos meses en los que los niños afectados pasan semanas y meses en el hospital y recuerda que el hospital de referencia de Aragón, Soria y la Rioja es el Servet, donde se alojarían estas familias si no fuera por ASPANOA??? y es más, cuando se tienen que ir a Barcelona para un transplante de médula?? No hables sin saber. Espero que nunca pases por esto.
  • Frentealordenador12/11/11 00:00
    Los jugadores del Real Zaragoza nos piden que acudamos a ver sus partidos más o menos trascendentes y no nos importa pagar por una entrada 30 o 50 euros. Mañana por 2,50 tenemos la oportunidad de ayudar mientras nos divertimos a las familias de esos niños que están luchando por sus vidas. No podemos perdernos este partido tan trascendental para mostrarles todo nuestro apoyo desde las gradas, porque ellos también cuentan con nosotros.
  • DeZaragoza12/11/11 00:00
    Este partido si que merece la pena verlo, ojala se llene el campo y que veamos muchos goles a favor de una muy buena causa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual