Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza viaja con lo puesto y la necesidad de ganar

El conjunto aragonés, fuertemente afectado por las bajas, se presenta en Granada con cinco futbolistas del filial y solo un resultado posible.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 03/12/2011 a las 20:49
3 Comentarios
La conexión Postiga-Micael será vital para los intereses zaragocistasTONI GALÁN

Lesiones y sanciones se han cebado esta semana con el Real Zaragoza. El club aragonés viaja a Granada con una convocatoria de circunstancias, en la que se juntan hasta cinco jugadores cuya ficha pertenece al equipo filial. Jorge Ortí, Kevin Lacruz, Joel Valencia, Ramiro Mayor y Kilian Falcón han sido llamados para paliar las numerosas bajas que asolan a la entidad blanquilla, aunque solo el central tiene algún tipo de oportunidad de partir en el once inicial.

Como lleva haciendo desde hace unas semanas, Javier Aguirre anunció en la rueda previa al partido sus intenciones tácticas para afrontar el compromiso granadino. Su idea, la adaptación de un flexible 4-3-3 que podría mutar a lo largo del encuentro según las necesidades blanquillas. Sin embargo, el plan que se ha visto afectado antes de poder llevarse a cabo. La lesión de David Mateos durante el último entrenamiento de la semana ha generado una cierta  incertidumbre, pese a que las soluciones son limitadas. Entre Ramiro Mayor y Adam Pintér se disputarán la vacante.

La defensa, la zona más castigada, se completa con Abraham en el lateral izquierdo, Lanzaro en el centro y la sorprendente adaptación de Zuculini al flanco diestro. El argentino, clásico jugador que basa su juego en el pundonor, no necesariamente controlado, ingresa así en la larga lista de centrocampistas que, en el conjunto zaragocista, se reconvierten en laterales derechos por el arte de la necesidad. Su admirado Ponzio, que volverá a ser el hombre por delante de la defensa debido a la ausencia de Meira, quizás sea el ejemplo paradigmático de tan peculiar proceso.

El centro del campo se engalana con la inclusión del portugués Rúben Micael y Luis García. Según explicó Aguirre, ambos jugadores tendrán la misión de enganchar con el hombre gol blanquillo, Hélder Postiga. El ariete luso, que contará con el apoyo de Barrera y Lafita por bandas, es el único que ha logrado marcar en los últimos siete partidos. Una dependencia que coincide con la terrible racha de seis encuentros consecutivos sin ganar que ha acabado con los zaragozanos en la penúltima posición.

Caminos opuestos

Por su parte, el conjunto nazarí vive inmerso en una realidad totalmente diferente. Tras haber conseguido siete puntos en sus últimos tres partidos, en los que se incluyen victorias de mérito ante rivales complicados como Sevilla y Athletic, los granadinos podrían poner una distancia considerable respecto al descenso en caso de conseguir la victoria. Además, cabe resaltar que el conjunto dirigido por Fabri cuenta sus números con un partido menos, el que a falta de media hora va ganando por 2-1 al Mallorca.

Todo parece indicar que los rojiblancos solo mostrarán un único cambio respecto al equipo que consiguió la machada en San Mamés. Así, David Cortés ocupará el lugar del sancionado Nyom en el lateral derecho.

Esto supondrá la titularidad del criticado Ikechukwu Uche. El delantero nigeriano, que abandonó la entidad zaragozana el último día de mercado, solo ha marcado un gol en lo que va de temporada. Una escasa producción que ha levantado las quejas de la grada, que llegó a dedicarle una sonora pitada. Para desquitarse, el punta tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo con el que llegó, incluso, a jugar la primera jornada de Liga, cuando formó en el once de Aguirre ante el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Martins, Uche, Franco Jara e Ighalo.

Real Zaragoza: Roberto, Zuculini, Lanzaro, Mateos o Ramiro, Abraham, Ponzio, Barrera, Luis García, Micael, Lafita y Postiga.


  • Diego04/12/11 00:00
    Hoy no dudéis que ganamos seguro...el zaragoza capaz de lo peor y de lo mejor.
  • Real zaragoza no es un equipo sino una pasion04/12/11 00:00
    A mi me convence bastante ya que es el que creo ideal excepto por meira pero quitando a mateos que solo sabe harcernos perder partidos 
  • maño exiliado 04/12/11 00:00
    me gusta este equipo ..., sin Mateos , por favor .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual