Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMERA DIVISIÓN

El Sporting doblega al Getafe

El cuadro asturiano consiguió dar la vuelta al marcador y consigue huir de los puestos bajos de la tabla, en los que permanecen los madrileños.

EFE. GIJÓN Actualizada 20/11/2011 a las 19:36
0 Comentarios
Novo celebra el gol de la victoriaEFE

El Real Sporting de Gijón sacó adelante un partido muy importante para sus aspiraciones de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, y lo hizo gracias a una segunda parte en la que fue superior a un Getafe que sigue mostrando un juego inferior a su potencial y al que ganó por 2-1.

Aunque el lateral Alberto Lora recibió el alta médica esta semana y entrenó con normalidad, Preciado optó por no convocarle y mantuvo al uruguayo Damian Suárez en el equipo inicial y además en una posición en la que tenía que tratar de parar al ex-sportinguista Diego Castro; mientras que en la delantera tampoco pudo contar con Bilic por lo que Sangoy fue la alternativa a Barral.

El Sporting se jugaba mucho en este partido y el Getafe buscaba ansiosamente una segunda victoria consecutiva que ratificara su mejoría, pero la primera parte no respondió ni mucho menos a las necesidades de ambos clubes y la mayor parte del tiempo el juego se desarrolló en el centro del campo sin que ninguno de los dos portero tuviera mucho trabajo.

La primera ocasión la tuvo el Getafe en la cabeza de Barrada, que remató alto cuando apenas se llevaban jugados 3 minutos, pero fue un espejismo, porque hasta el minuto 26 no llegó la siguiente ocasión de gol, para el Sporting, en una falta directa lanzada por Barral que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Moyá.

Entre medias, el juego se desarrolló en el centro del campo con constantes pérdidas de balón y las defensas imponiéndose claramente a los intentos atacantes de ambos equipos, lo que provocó el aburrimiento del público.

Un chispazo del venezolano Miku, que en una jugada personal se deshizo de Iván Hernández y disparó cruzado, sorprendiendo a Juan Pablo, adelantó en el marcador al Getafe, sin que el equipo madrileño hubiese hecho gran cosa en la más de media hora que había transcurrido hasta ese momento.

El Sporting lo intentaba por las bandas, pero por la derecha no entraban los centros de Damian Suárez y por la izquierda Miguel De las Cuevas lo intentaba en solitario, siendo neutralizados sus intentonas por los defensores del equipo madrileño.

Se produjo entonces una jugada fortuita, en la que Miguel Torres cayó lesionado fuera del campo pero el jugador rodó hasta meterse dentro lo que ha provocado las protestas de los locales, que se ganaron dos tarjetas y el tiempo estuvo detenido cinco minutos que al final fueron aprovechados por el Sporting para irse al descanso con el empate.

La jugada se inició con polémica, porque El Molinón en plena protesta reclamó mano de Cata Díaz, pero Turienzo señaló córner y tras el lanzamiento de éste el argentino Óscar Trejo se aprovechó del rechace de la defensa para de volea marcar el empate, que suponía su primer gol con la camiseta del Sporting.

Los rojiblancos salieron mucho más intensos y desde el pitido inicial dominaron el juego que se desarrolló en su mayor parte en el medio campo del Getafe, que empezó a sufrir mucho más que en los primeros 45 minutos, aunque trataba de salir al contraataque en las escasas ocasiones en las que tenía el balón.

Primero De las Cuevas, de cabeza, y Nacho Cases, a continuación, tuvieron claras ocasiones, la primera alta y a la segunda con respuesta de Moyá con una gran parada en medio del dominio local, que se acentuó tras la expulsión de Barrada por dos absurdas acciones que dejaron a su equipo en inferioridad durante media hora.

Todo siguió igual tras los cambios, aunque el argentino Gastón Sangoy -que apenas había jugado hasta ahora- a punto estuvo de sorprender a Moyá con un lanzamiento desde un lateral del área, pero el Getafe no se dio por vencido y a pesar de la inferioridad numérica también creó dos ocasiones, prácticamente seguidas.

La primera fue de Miku, pero su disparo se fue excesivamente cruzado; y la segunda de Sarabia, que tras quebrar a Damian Suárez se encontró con una rápida y acertada salida de Juan Pablo al tapar su disparo.

El dominio sportinguista al final tuvo su fruto gracias a un cabezazo de Nacho Novo, tras un rechace de Moyá a tiro de Barral, tras una jugada iniciada por Damian Suárez.

El gol de Nacho Novo hizo justicia a una segunda parte del Sporting en la que fue muy superior a su rival y que sirvió para reivindicar a dos jugadores que no son habituales en las tablas de goleadores pero que dieron tres puntos muy importantes a su equipo.

Ficha técnica:

2 - Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Damian Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera (Sangoy, m. 63), Nacho Cases (Eguren, m. 84), Óscar Trejo (Nacho Novo, m. 80), André Castro, De las Cuevas y Barral.

1; Getafe: Moyá, Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané, Torres (Sarabia, m. 43), Lacen, Michel, Diego Castro (Juan Rodríguez, m. 7), Miku (Guiza, m. 86) y Barrada.

Goles: 0-1 Miku (m.34), 1-1 Óscar Trejo (m 45), 2-1 Nacho Novo (m 89)

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble tarjeta amarilla (m 59 y 60) a Barrada y mostró tarjetas amarillas a Valera (m 25), Mané (m 32), Miguel Torres (38), Barral (m 40), Nacho Cases (m 40), (Sarabia m 65), Nacho Novo (m 89), Cata Díaz (m 89), Juan Rodríguez (m 90), Rafa (m 90) y Michel (m 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante alrededor de 22.000 espectadores. En los prolegómenos del partido el lateral Alberto Lora recibió el trofeo Molinón de Plata concedido por la Federación de Peñas Sportinguistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual