Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

El Oliver, equipo revelación de Tercera División

El conjunto recién ascendido que entrena Armando Monge está a dos puntos del líder.

A. SIERRA Actualizada 13/12/2011 a las 19:26
Etiquetas
13 Comentarios
Imagen de un partido del OliverHERALDO

El CD Oliver fue el pasado verano el último en sumarse a la fiesta que tenía a la Tercera División como escenario. El club de La Nueva Camisera se convirtió de forma oficial en equipo de esta categoría el pasado mes de julio. La entidad presidida por Luis Soguero no logró ganarse la plaza de ascenso durante el curso pasado en el grupo I de Regional Preferente por la diferencia de goles con el Robres, aunque el premio sí le llegó unas semanas después, tras la confirmación de que La Muela dejaba vacante su plaza. Ahora, transcurridas 17 jornadas de Liga, el cuadro que entrena Armando Monge ocupa la sexta posición en la clasificación, con 30 puntos, y se encuentra a dos puntos del líder y a uno de la zona de ascenso. Con estos guarismos, los azulgranas se confirman como el equipo revelación en lo que va de temporada.

Monge, con 32 años, es uno de los técnicos más jóvenes de la categoría. El pasado verano se metió en un vestuario humilde con un cuerpo técnico y 19 jugadores nuevos. El objetivo era y sigue siendo la permanencia, como indica el entrenador: «Hemos hecho las cosas bien y estamos cerca de conseguir la salvación, pero hasta que no lo consigamos de forma matemática, no nos plantearemos otros objetivos».

Con 29 goles -nueve de Diego Berdún-, el Oliver es el segundo equipo más goleador de la categoría -solo le supera el Ejea-, aunque las claves del éxito no se pueden cuantificar. «Estamos ahí fruto del trabajo y las ganas que tenía un grupo de chavales por darse conocer en Tercera o de reivindicarse después de algunos años sin suerte», comenta el ex entrenador del Utebo. Para Monge, «el ambiente dentro del vestuario es muy agradable. Así es más fácil ir a entrenar y solventar situaciones complicadas. En cuanto al trabajo del día a día, no se les puede reprochar nada a los jugadores», explica el entrenador.
El entorno del Oliver está muy ilusionado con los resultados de su equipo, aunque todo el mundo es realista y sabe cuál es la meta para esta temporada. Sin embargo, según Monge, «la sitación clasificatoria es sorprendente para mucha gente, pero no para los que nos ven trabajar».


Club de cantera

El Oliver es un club de cantera. «Somos un equipo histórico en el fútbol base y nuestra idea es dar salida a los jugadores de la casa en los próximos años», manifiesta un entrenador que ya ha hecho debutar a Marcos Berdejo, hijo del técnico del Universidad. «Esto es muy bueno porque se crea un sentimiento de querer jugar en el primer equipo en los jóvenes de las categorías inferiores», concluye Monge.
Más información


  • anonimooo25/12/11 00:00
    ivo muxos se quejaban de ti eres un mal entrenador....y ya esta AUPA OLIVER sin vosotros mejor
  • Jorges16/12/11 00:00
    El Oliver actual es un 'empresa' de un 'jefe' que es el que 'manda' y el resto obedece. Y si 'piensas' o tienes iniciativas contrarias a esas del jefe, ya sabes. como el resto, solo te queda la puerta y ademas 'mala cara' El Olver actual es un 'satelite' de esos barcelonistas zaragozanos que se creen que tambien son el FCB. No hace mucho, para podeer jugar en el Oliver, solo tenias que pasar po la puerta y te cojian. Luego vino lo de ahora. Y en breve volverá lo de antes. No hay que olvidar los origenes NUNCA, ni la gente que te ayudo a salir del hoyo. Eso si que es un mercenariado, donde solo vale el dia a dia. Asi no.
  • carlosbarreda16/12/11 00:00
    Y en el Santa Isabel que te has ido y te has llevado a toda la plantilla del Oliver? No has frustado toda la cantera de alli? 16000 euros os deben? Igual te columpias en algo...
  • Yvo Serrano Alvira16/12/11 00:00
    El Oliver SI DEBE 16000 EUROS a ?esa gente? (personas que dejaron de hacer sus obligaciones poniendo dinero de sus bolsillos y se dejaron la piel por unos colores y un escudo) y que gracias a ser el mejor tercero de los dos grupos, unidos a la desgracia de la desaparición de La Muela ascendieron a 3ª División. (Sólo Alex Monserrate lo había conseguido hace 13 años con un equipo 100 % de la casa). Al Yvo ?mercenario? que cobraba 260 euros al mes y tuvo que mendigarlos junto con otros compañeros entrenadores para poder cobrar lo que era suyo. ¿Sabes lo que es un mercenario?. Gracias a Dios, elegí cuando entrar y cuando salir de ese gran Club. Para tu información NUNCA pedí ni un céntimo más de lo que me ofertaron los 6 años que estuve allí. Si mal no recuerdo algún minuto pasaba por allí. Al Santa Isabel déjalo en paz que no tiene nada que ver en esta historia y por último: un solar era el C. D. Oliver cuando yo decidí ir a la ANTIGUA CAMISERA, dónde NADIE quería ir. Hace exactamente 7 años. Donde las ventanas estaban rotas, donde había un campo de tierra y donde los valores del Club eran otros que los actuales. No valoro si mejores o peores. DIFERENTES. ?NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE?. Por cierto, sigo firmando: YVO SERRANO ALVIRA
  • luisano16/12/11 00:00
    Haciendo referencia al artículo, felicitar al equipo regional del Oliver por su buena temporada, si bien es cierto que en la peor temporada que se recuerda en años de Tercera División. Lo segundo en añadir es que en todos los clubes de fútbol base cuecen habas, pero esa haba del C.D Oliver comete tantos pecados capitales al mismo tiempo que hace que resalte por encima de las demás. No voy a hablar de cuotas y aspectos económicos dentro del club que desde luego, cada padre o tutor es dueño de depositarlas en quien más le plazca, o que los ¿directivos? aceptarán o no. Hay algo más y que muchas veces se nos olvida, todas y cada una de las personas que están detrás de un club de fútbol base tienen que tener siempre en mente a los NIÑOS, por los cuales tiene sentido TODO lo que se hace. La mayoría de los clubes, no son una S.A por lo que la gente que esté allí por otro motivo que no sea brindarles una educación deportiva a esos niños debe desaparecer. Por desgracia, esto no sucede y nos podemos encontrar de todo en cualquier club. Sin ir más lejos en dicho club conviven personas que si han dado, dan y seguirán dando la vida por los niños del club, esté quien esté, con otras que esperan en un futuro no muy lejano que su apoyo les asegure un puesto deportivo y económico importante. Así estamos en Aragón, no podemos pedir mucho más.
  • CLARO15/12/11 00:00
    El oliver no debe nada a esa gente que no se enteran o no se quieren enterar que ascendio por que la muela descencio. al ivo que se entere ya mercenario que se vaya preparando el santa isabel cuando salgan de alli que lo dejaran como un solar.
  • lYVO14/12/11 00:00
    ivo, tampoco tu en regional hacias cantera que no subistes a ninguno casi i bien te qejabas cuando fabro tampoco subia. todos los entrenadores haceis igual. vais a lo que vais y os importa la cantera de estos clubes un pimiento. si hay alguno, pues vale, pero haceis equipos enteros traidos de fuera. acuerdate de aquel año que trajistes 16 pa el juvenil y total pa nada.
  • Jorges14/12/11 00:00
    ¡Hombre por dios...! Decir que este equipo es de cantera es una BARBARIDAD. Todos los habituales SON FICHAJES DE FUERA y en el platel de tercera solo hay UN JUGADOR del juvenil del año pasado. Si esto es cantera, que me lo expliquen...
  • EDUARDO14/12/11 00:00
    haí tiene Zaragoza su equipo,en 3 años en primera,y los Agapitos bois al paro
  • Preferente14/12/11 00:00
    Es cierto que yvo tambien trajo muchos jugadores de fuera, pero no por traer. Estuvo a punto de ascender el primer año con el regional y el segundo lo consiguió. Utilizó jugadores de la casa y otros de fuera muy válidos. Creo que fue yvo el q llevo al Oliver a Alex Alonso por ejemplo. Ese equipo ascendió por méritos propios y nadie dijo nada. Ahora que tmabien están bien si que se dice. A mi me parece algo injusto, solo eso.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo