Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter quiere debutar ante su afición con una victoria

El Mann Filter recibe al Obenasa Lacturale de Pamplona en su primer partido de la temporada como local.

EFE. Zaragoza Actualizada 21/10/2011 a las 15:54
0 Comentarios

El Mann Filter recibe al Obenasa Lacturale de Pamplona en su primer partido de la temporada como local y en su debut quiere ofrecerle a sus seguidores la primera victoria tras la buena imagen que ofrecieron ante el Perfumerías Avenida a pesar de la derrota.

Las zaragozanas les pusieron las cosas muy complicadas a las salmantinas, con una notable actuación de la estadounidense Jacinta Monroe, con 17 puntos y 12 rebotes que le sirvieron para ser nombrada la jugadora más valorada de la jornada, y ante las navarras deberán confirmar esas buenas sensaciones.

Para el entrenador de las amarillas, Víctor Lapeña, el enfrentamiento ante las navarras supone "la primera oportunidad de la temporada para sumar en casa. Queremos que el pabellón Siglo XXI sea una cancha muy difícil para los rivales y necesitaremos un gran apoyo de nuestra afición para vencer a un buen equipo".

Del conjunto navarro destaca que esta temporada "ha mezclado gran experiencia con calidad y dosis de juventud". También recuerda que los antecedentes de los dos enfrentamientos de la pretemporada, saldados con triunfo claro para las amarillas, son "partidos de pretemporada de los cuales no vamos a confiarnos por el resultado obtenido ya que ahora hay mucho más en juego y sabemos que el partido será muy complicado".

Los dos partidos que jugaron zaragozanas y navarras fueron en la población navarra de Zizur donde las amarillas se impusieron por 73 a 87, y en la localidad zaragozana de Utebo, también se llevaron la victoria por 78 a 69.

Al respecto de las jugadoras que están lesionadas, Lapeña recordó que confeccionaron una plantilla "con diez jugadoras para jugar a un alto ritmo que desgastara a los rivales. Las lesiones aun no nos han permitido llevar el ritmo que queremos pero estamos trabajando muy duro para adaptarnos con ocho jugadoras a un ritmo que parezcamos esas diez. Vamos a ir a por todos los partidos y las jugadoras están hambrientas de victorias".

Por su parte, el UNB Obenasa Lacturale que entrena César Rupérez ha cambiado prácticamente toda la plantilla de la temporada pasada y solo se han quedado las navarras Naiara Díez y María Asurmendi. El resto son jugadoras nuevas: Amra Dapo, Jovana Rad, Danielle Burgin, Paula Seguí, Begoña García, Simona Podesgova y Alicia Arias.

El partido entre zaragozanas y pamplonicas se disputará este sábado, a las 18,30, en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y será arbitrado por Martín Caballero de Madrid y Fernando Martínez de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual