Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUDAS PÚBLICAS

El Gobierno de Aragón concede ayudas a 98 deportistas de alto rendimiento

Estas ayudas están destinadas a deportistas aragoneses de nivel cualificado, no profesionales, mayores de 16 años, de cualquier disciplina deportiva y con licencia en algún club de la Comunidad Autónoma.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 26/11/2011 a las 12:48
0 Comentarios
El atleta montisonense Eliseo Martín.OLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón ha concedido este año ayudas económicas a 98 deportistas de alto rendimiento, 27 más que en 2010, con el objetivo de consolidar la progresión en el rendimiento de los deportistas y apoyarlos en todos los aspectos.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico señala que esta es una de las prioridades de la Dirección General de Deporte, a la que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes destina 127.983 euros, siendo así el año en el que más deportistas reciben esta aportación económica.

Estas ayudas están destinadas a deportistas aragoneses de nivel cualificado, no profesionales, mayores de 16 años, de cualquier disciplina deportiva y con licencia en algún club de la Comunidad Autónoma.

De cada financiación, el 15% va a parar a los entrenadores de los beneficiarios de la misma, por lo que 43 entrenadores también reciben esta ayuda.

Según el director general de Deporte, Félix Brocate, "este dinero permite a los deportistas ya consolidados seguir trabajando", además de incentivarse la carrera de la cantera aragonesa.

Las ayudas se otorgan en función de las clasificaciones obtenidas por el deportista durante el año anterior.

Se conceden cinco tipos o niveles de subvenciones, teniendo en cuenta si los resultados que se presentan se han obtenido en competiciones nacionales, internacionales, clasificaciones; si el deporte es olímpico o no, y si son deportes individuales o colectivos.

De esta forma, 29 federaciones se ven beneficiadas de esta financiación, además de atletas olímpicos como Eliseo Martín, María José Poves, a los que se añaden otros como Alberto Gavaldán, Elian Periz, Cristina Ouviña, Alba Tejedor, Andrés Mir, Andrea Sebastián y Andrea Blas







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual