VOLEIBOL

El fuego naranja de Teruel

Las peñas del CAI Teruel esperan ansiosas revalidar el título en el pabellón Los Planos.

Todos desean que el sábado, 1 de mayo, se vuelva a repetir el buen hacer y la energía que el CAI Teruel derrochó el pasado fin de semana en Almería. Una jornada mágica, en al que el equipo que dirige Óscar Novillo llevó al éxtasis colectivo a una ciudad y una afición, la turolense, tras derrotar al Unicaja en su cancha. Un doble éxito que se puede ratificar este sábado en el pabellón de Los Planos (18.30). Una mágica jornada que puede culminar con un nuevo título de la Superliga, el segundo consecutivo, y que volverá a ser celebrado en la Plaza del Torico.


Por ello, el 'teatro de los sueños' del CAI estará a rebosar de aficionados que con sus ovaciones y gritos de ánimo empujarán a los jugadores turolenses a sacar su mejor juego, tal y como hicieron en los dos primeros partidos del 'play off' del Moisés Ruiz.


Para comenzar con buen pie el gran día, cerca de 100 miembros de las cinco peñas del CAI se reunirán el sábado en Fuente Cerrada para celebrar una comida de hermandad donde no faltará la paella, y así empezar la jornada unidos como la marea naranja que son. Además, y como previa al partido, los peñistas disputarán en esa zona de esparcimiento de la capital un torneo de voleibol.


Aficionados y familiares partirán directamente desde allí a Los Planos, donde a las seis y media de la tarde comenzará el tercer encuentro de la serie final. Según Toñín Rodríguez, miembro de la peña Marea Naranja, intentarán llegar todos juntos al pabellón para así hacer "más ruido". La instalación turolense se teñirá de un naranja intenso con los miles de seguidores que lo abarrotarán.


No faltarán las habituales camisetas, bufandas, pelucas, aplaudidores y banderas. Y también se decorarán las caras de color naranja para la ocasión. "Iré a Los Planos con el atuendo de gala porque este fin de semana es especial", anuncia Jesús Andrés, miembro de Los de Teruel. Los portavoces de la hinchada turolense coinciden en afirmar que el equipo de sus amores, el CAI, tiene que zanjar la final el sábado, sin prolongar la eliminatoria al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora. Así lo reitera Toñín Rodríguez: "El Unicaja vendrá tocado a Teruel y querrá demostrar su valía. Si nos ganaran, no podrían entrar las dudas y, quizás, el domingo sería más complicado revalidar el título".