VOLEIBOL

El CAI, a por el doblete

El conjunto turolense, tras ganar la Copa del Rey el pasado sábado, inicia hoy el camino para revalidar el título de Liga. Los cuartos de final arrancan con la visita a Tarragona.

Batista golpea el balón en un choque ante Tarragona, en marzo.
El CAI, a por el doblete
A.G.

El CAI Teruel regresa a la pista casi sin tiempo de digerir el éxtasis vivido desde el mismo momento en que el equipo de Óscar Novillo añadiese la primera Copa del Rey a su palmarés. Lo hace con el dulce sabor que deja la resaca tras la consecución de la única competición nacional que se le resistía hasta el momento, pero con la conciencia puesta ya en lo que toca a partir de hoy. Toca luchar en el 'play off' por revalidar un título que ya consiguió el curso pasado. Y el anterior. La Superliga se ha teñido de naranja en las dos últimas ediciones. El tramo decisivo para que el título viaje hasta Teruel un tercer año consecutivo comienza esta tarde, con los cuartos de final, en Tarragona (18.30, pabellón Sant Pere i Sant Pau).


Óscar Novillo ha trabajado durante las últimas horas para aparcar los festejos en una plantilla que está ante la oportunidad de cerrar una temporada histórica para la entidad turolense. Hasta la semana pasada nunca antes el CAI Teruel había logrado una Copa del Rey; hasta hoy nunca se ha conseguido el doblete, pero quién sabe si muy pronto lo que hasta hace poco parecía muy lejano es ya una realidad.


Para ello el CAI Teruel debe arrancar con buen pie en el primer partido de los cuartos de final del 'play off' por el título. A priori la escuadra que dirige Óscar Novillo parte como clara favorita en esta eliminatoria al mejor de tres partidos. Si se cumple el guión, siempre según lo visto a lo largo de la temporada, los naranjas no deberían encontrar problemas para solventar la serie por la vía rápida en solo dos compromisos.


Al contar con el factor cancha a favor, los turolenses empiezan la defensa del título en Tarragona para después disputar el segundo partido en Los Planos. Eso será el próximo viernes. El tercer encuentro, en caso de ser necesario, se disputaría también en Teruel un día más tarde.


El cuadro de Novillo ha llegado en la mejor forma posible a la última parte de la campaña. Se exhibió ante Unicaja Almería en el último partido de la fase regular y lo repitió en la final de Copa no dando opción a su máximo rival por el título. Esta tarde tendrá la oportunidad de demostrar que el nivel se mantiene de nuevo sobre la pista. Por las manos de Guille Hernán, Víctor Batista y José Miguel Cáceres, tres de los responsables del triunfo aragonés en la Copa, pasará la clasificación a semifinales. El técnico mantiene las dudas de José Javier Subiela, que todavía no se encuentra plenamente recuperado de su esguince de tobillo. Subiela ya disputó unos minutos en la final copera, pero su puesta a punto se ha retrasado tras aquel encuentro. También está casi descartado Pedro Suela, que sufre molestias en una rodilla.


Tarragona llega descansado


Por su parte, el objetivo del Tarragona SPiSP pasa por intentar aprovecharse de los festejos del título copero de su rival y sorprender al CAI en este primer partido para tener la opción de sacar algo positivo en Teruel. Los catalanes llevan dos semanas preparando la eliminatoria de cuartos de final, al no haber disputado la Copa del Rey, y la plantilla llega mucho más descansada a la cita de esta tarde. Luis Cristian Imhoff es la gran apuesta de los tarraconenenses para buscar la victoria.


El opuesto argentino ha conseguido erigirse en la principal referencia del conjunto que dirige Luis Alberto Toribio y es el arma al que se aferra Tarragona junto con el apoyo de su público para lograr el triunfo.