Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga

Barcelona busca resucitar con un ojo en el Madrid

El conjunto catalán empató el último fin de semana contra el Espanyol y necesita volver a sumar de a tres puntos para continuar en la discusión por el título.

Joaquín Cavanna. Madrid Actualizada 14/01/2012 a las 19:11
0 Comentarios
El argentino, Leo Messi, lleva el balón, ante los jugadores del Espanyol. EFE

El Barcelona enfrentará mañana al Betis con la intención de reencontrarse con la victoria en la Liga española y de encaminarse con una sonrisa ante un nuevo clásico contra el Real Madrid.

El equipo dirigido por Josep Guardiola, que llega de eliminar al Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey, debe recuperar la cabeza en el campeonato local, donde transita a una distancia considerable del líder Real Madrid.

El conjunto catalán empató el último fin de semana contra el Espanyol y necesita volver a sumar de a tres puntos para continuar en la discusión por el título.

Además, el conjunto azulgrana disputará su último aperitivo antes de iniciar la serie de cuartos de final de la Copa, nada menos que contra el Real Madrid. El partido de ida se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Si no reaccionamos bien en la Liga por culpa del clásico, nos quedaremos fuera de la Liga. Competimos contra un rival con el que no nos podemos permitir fallos porque son fuertes y fiables", aseguró hoy Guardiola.

La gran cantidad de bajas obligarán a Guardiola a recurrir a los juveniles para completar la convocatoria. Pedro estará fuera de los campos por diez días, David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fontás aún están en sus prolongados procesos de recuperación y Seydou Keita disputa la Copa de las Naciones africana con Mali.

El Betis, que acumula tres victorias consecutivas en liga, contará con el paraguayo Roque Santa Cruz, quien acabó con molestias físicas el duelo contra el Sporting de Gijón.

El Atlético de Madrid y el Villarreal vivirán un choque de dos equipos conducidos por dos hombres muy queridos en el estadio Vicente Calderón.

Tanto el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, como el técnico amarillo, José Molina, formaron parte del Atlético ganador de la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995/96, lo cual supone una ovación conjunta por parte de la afición atlética.

El "Cholo" y el ex guardameta buscarán ambos su primer triunfo al mando de sus nuevos equipos, ya que uno debutó con un empate de su equipo ante el Málaga y el otro también repartió puntos contra el Valencia.

"Cada uno utilizará sus armas y luego lo normal es que gane el mejor. Intentaremos ser nosotros los que nos llevemos los tres puntos", afirmó Molina.

El Atlético buscará acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas, mientras que el Villarreal intentará escapar de los últimos puestos.

En otro partido, el Athletic de Bilbao chocará contra el Levante con la misión de ingresar en la zona europea de la tabla por primera vez en la temporada.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se enfrentará a la gran revelación del año y esperará algún tropiezo del Osasuna o del Málaga para escalar a los primeros seis lugares de la clasificación.

Los vascos llegan al choque con la moral alta, después de que el miércoles golearan por 4-0 al Albacete y se clasificaran para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los encuentros entre Osasuna-Racing de Santander y Sporting-Málaga completarán la jornada.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual